Los campeones regionales siempre merecen todo el respeto

La paciencia es la madre de las ciencias, así que a esperar el retorno de la actividad

Hay que estar ojo al charqui con el Coronavirus para evitar la propagación de esta pandemia que dejó la patada en todo el mundo, al variar el estilo de vida, mandando a piso la economía de todo el orbe. Chile ha sido un país que ha tenido que bregar de atrás, igual que en una pichanga, porque con el pasar de los años, ha superado diversos dramas naturales y de los otros. Y esta no será la excepción.

Si bien los casos del Covid-19 van en aumento, hay que tomar las precauciones, ya que, por otra parte, no se entienden las determinaciones de las autoridades, como por ejemplo abrir los malls. ¡Inexplicable!
Pero bueno, el actuar no ha sido el mejor hace rato. Entrando en materia, como ha sido la tónica en estas últimas semanas, hemos ido al baúl de los recuerdos con la finalidad de rememorar competencias, hechos y personajes que quedaron en la historia del peloteo talquino y maulino.

Hasta sus lloriqueos han existido, al emocionarse los lectores de la “Biblia” del fútbol amateur, pero hay que mirarlo por el lado positivo, pues estos equipos o personas han dejado un legado a las nuevas generaciones, que hoy leen esos acontecimientos de años mozos.

TEMPORADA
En la temporada 2007, tal como ha sido durante el último tiempo, el fútbol amateur tuvo una fiesta deportiva con el torneo regional de selecciones adultas. En ese año, la campaña de la escuadra de Río Claro fue sencillamente extraordinaria, la que se coronó con la vuelta olímpica de este elenco guiado técnicamente por Augusto Mancilla, tal como se publicó en estas páginas el jueves 15 de noviembre de 2007.

El cuadro monarca tuvo una tremenda segunda parte de campeonato, que lo llevó a consagrarse, luego de vencer en la final a Curicó. En la ciudad de las tortas, en lo que fue la definición de ida, el conjunto de la tierra de Condorito ganó 1-0, mientras que en la revancha y con su gente, Río Claro se impuso por 3-1, lo que le valió para ser campeón regional y con eso clasificó al Nacional, que se desarrollaría en Tierra Amarilla y Vallenar.

GOLES
El 1-0 para los rojos fue obra de Carlos González en los 10 minutos, mientras que el sempiterno goleador Patricio Rioseco amplió la ventaja en los 17’. 60 segundos más tarde, el juez talquino Nelson Mardones (Q.E.P.D.) le cobró penal a los locales por mano de Pedro Troncoso, que fue cambiado por gol por el curicano Boris Maack, quien dejó ahí el marcador, con un grado de incertidumbre.

Sin embargo, los dueños de casa cuidaron el marcador a favor en la segunda parte e incluso ampliaron la cuenta en los 81’, porque el árbitro cobró otra pena máxima, por falta sobre Ángelo Martínez, que fue ejecutada por Luis Varas y así el portero sentenció el 3-1 final.

Ese tanto le colocó la guinda a la torta a esta gran campaña de la selección de Río Claro, la que quedó en la memoria colectiva de los habitantes de esta comuna maulina, que por ese entonces gozaba de lo lindo ante las notables actuaciones de sus futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here