“Los Arrieros” en el segundo capítulo de Sesiones TRM

Hoy miércoles se exhibirá por la página web del Teatro Regional del Maule (TRM) la presentación del grupo “Los Arrieros”.

SE viene la segunda presentación del ciclo de Sesiones TRM, la cual será encabezada por el trío “Los Arrieros”, grupo folclórico conformado por Rodrigo Verdugo Gutiérrez, músico e investigador que se dedica al rescate y desarrollo del sonido particular de la guitarra traspuesta; Daniel Véliz, autor y compositor de la mayoría de los temas de este trío; y Francisco Ávila, profesor y destacado músico regional. El estreno online se efectuará a las 20.00 horas de hoy miércoles 13 de mayo.

La afamada agrupación “Los Bravos de Talca” desde hace siete años decidió presentarse como dúo o trío, bajo el nombre de “Los Arrieros”, formato que solo es para presentaciones específicas, donde amerita reducir la agrupación.

En esta oportunidad, presentarán una recopilación de los temas que han estado presentes en las diversas competencias, representando a Talca y a la región a nivel nacional, en los distintos festivales de composiciones inéditas de temas folclóricos.
Daniel Véliz, vocalista, autor y compositor de las canciones que amenizarán la jornada de este miércoles, valoró el esfuerzo que hace el Teatro Regional del Maule (TRM) para apoyar a los artistas en momentos de cambios.

“Estamos agradecidos por la gestión que hace el teatro, para llevar a cabo presentaciones de este tipo, no sólo porque como artista es importante seguir fomentando nuestro trabajo en momentos como los que hoy vivimos, también nos permite llegar a los hogares y seguir fortaleciendo ese vínculo con las personas que se sienten identificadas con nuestra música, con nuestro trabajo, además, es un orgullo inmenso estar en uno de los escenarios más lindos de Chile”, sostuvo.

La primera canción se llama “Mi Pregón de Vida”. El segundo tema habla del olvidado asombro de estar vivo, donde se da todo por sentado y no se valora lo que realmente importa, por lo cual, la canción se llama “Aunque sea por vez primera”. La tercera interpretación es “Como diciéndole al viento”, un tema que habla del amor eterno. Y así se da paso al tema “Como en corral ajeno”, la pieza musical más emotiva. La presentación finalizará con “Lindo regalo” y “Niña mestiza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here