Los “ABC one” conmemoraron nuevo aniversario con acción solidaria incluida

Atlético Comercio no pudo tirar la casa por la ventana producto del Coronavirus. No obstante, y bajo todas las medidas sanitarias, el directorio en pleno se reunió, en la sede del Club, a recordar esta importante fecha y a entregarles ayuda a socios y funcionarios de la institución

publicado por

Avatar
30 de julio de 2020
130
En la sede del Club se realizó la conmemoración de los 104 años de esta importante institución maulina, que en esta pasada contó con una noble causa.

Como esta cuestión del Coronavirus nos tiene a todos medios saltones, no queda más que adecuarse a la realidad para no pasar preocupaciones. En Atlético Comercio también lo entienden así, ya que pese a cumplir 104 años de historia, estos regalones se tomaron con calma la situación y, de manera piola, conmemoraron la fundación del Club, que fue el 27 de julio de 1916.

Fue con el pleno del directorio que lidera Claudio Pérez, que los “ABC one” celebraron bajo estrictas medidas sanitarias un año más de vida, el cual también tuvo un tinte solidario, entendiendo el complejo panorama que vive Talca, Chile y el mundo por el Covid-19.

Fue precisamente en la sede del conjunto rojo de la Avenida Colín que se efectuó esta convocatoria, en la cual el timonel entregó algunas palabras sobre este año que sí o sí va a quedar en los libros producto a la pandemia. En la ocasión, el mandamás aprovechó de recordar la partida de emblemáticos de la institución, que hoy están al lado del “Pulento”.

“Ha sido un año difícil y doloroso, ya que por una parte, recientemente han emprendido el viaje sin retorno destacados integrantes de nuestras filas. Los ex directores Nelson Valdés Garrido, Julio Martínez Pérez e Iván Castro Cerpa más el jugador Pablo Zamorano Pavez, como asimismo la esposa del ex secretario Raúl Ramírez Moreno. Vaya para quienes nos dejaron, nuestro eterno y agradecido recuerdo y por todo lo que nos entregaron”, dijo de entrada el presi de los comerciantes.

Bajo estrictas medidas sanitarias se llevó a cabo esta celebración, que también tuvo su lado solidario.

APOYO
Al respectivo saludo protocolar a los socios, jugadores e hinchas, el directorio aprovechó de echarle una mano de apoyo y aliento a quienes no están pasando un buen momento con toda esta cosiaca y gracias a la gestión de la mesa directiva cuatro personas, entre ellos funcionarios y también gente ligada a esta escuadra, pudieron recibir una gift card para, en parte, palear este difícil momento.

Además, el presidente Claudio Pérez le envió un recado a todos los que son parte de esta reconocida tienda de la capital regional del Maule, señalando: “Vayan mis mejores deseos, ya pasará el mal momento y pandemia que nos afecta. Volveremos a abrazarnos fraternalmente para actuar como un Club unido, como socios que hemos compartido triunfos y derrotas; alegrías y penas. Volveremos a celebrar cada fin de semana los triunfos deportivos y reunirnos amena y sanamente en nuestra querida casa deportiva”.

La serie de honor de Atlético Comercio tenía grandes aspiraciones para este 2020, no obstante, todo quedó en nada por la pandemia.

ADMINISTRACIÓN
El timonel valoró lo realizado por los cuerpos técnicos y jugadores que en 2019 consiguieron un buen cometido, con la obtención de los títulos, por ejemplo, en serie juvenil e infantil “B”, además de los subcampeonatos de las series de honor y primera adulta.

Pero, además, el dirigente se refirió a la situación financiera que hace algunos años venía por los tumbos y dijo: “En temas administrativos, a diferencia del año pasado, podemos informar con mucha alegría que hemos resuelto los problemas financieros que nos agobiaron por largos dos años. En efecto, luego de un arduo trabajo de gestión de nuestra directiva, normalizamos la relación con el SII (Servicio de Impuestos Internos) y la Tesorería, lo que ha permitido tener hasta el mes de marzo del presente año, cifras azules en nuestras finanzas”.

Todos los entes de Atlético Comercio esperan continuar por el camino de la unidad, porque ordenaron la casa para volver con cuática a concretar los sueños deportivos e institucionales, que siempre son en grande, al tratarse de una institución con arraigo, tradición y con tremendas personas en sus filas. Fue un aniversario distinto, pero no menos importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here