Los 5 beneficios del agua micelar

Formulada a base de micelas, las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
82
Limpia, tonifica e hidrata

Ya es habitual escuchar a especialistas en dermatología recomendar el uso del agua micelar, aunque hasta hace pocos años no se sabía de sus beneficios. Esta es una solución de moléculas (las micelas) que actúan en la piel como un imán, atrayendo células muertas y suciedad. Por esta razón, se alza como uno de los productos estrella para un cuidado de la piel óptimo que, además, y de acuerdo a especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología, es apta para todo tipo de pieles.

“Este producto tiene la gran ventaja de eliminar todos los restos de células muertas, partículas de contaminación y maquillaje, que si se mantienen en la piel podrían generar reacciones cutáneas indeseadas, como intolerancia a algunos químicos, dermatitis y alergias”, señala Paula Molina, químico farmacéutico.

BENEFICIOS

Desmaquillante y limpieza profunda: Al no tener una base de alcohol, no reseca la piel a la hora de quitar el maquillaje. Esto entregará una limpieza en profundidad, lo que mejorará la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que puedas utilizar después.

Sin irritaciones: “Esta agua fue creada, en una primera instancia, para curar a personas quemadas en hospitales, por lo que su composición química es ideal para todo tipo de pieles, en especial, las más sensibles”, destaca Molina.

Refresca y humecta: Gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora y las veces que se necesite. “Esta propiedad genera una humectación más profunda y prolongada de la piel, siendo un gran aliado para mantener un cutis fresco y radiante”, indica la especialista.

Tonifica la piel: Las micelas también actúan como imanes para equilibrar el PH de la piel, tonificándola de forma casi inmediata. De acuerdo a la farmacéutica, “al mantener la piel libre de impurezas, hidratada y tonificada, retardarán la aparición de las molestas arrugas”.

Cierra los poros: Al ser un agente hidratante y que además matifica el cutis, este tónico evitará que las grasas desaparezcan de tu piel. “El mantener los poros cerrados también contribuirá a que las impurezas del entorno no entren en ellos y se provoquen irritaciones o infecciones en la piel”, señala la especialista.

Por último, este tónico tiene un efecto calmante en la piel, sin mencionar que supone un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que no son necesarios gran cantidad de productos para mantener una piel radiante.

“El agua micelar es un producto ‘todo en uno’ y al alcance de la mano, por lo que es necesario conocer sus propiedades para utilizarla de la mejor manera posible”, finaliza la farmacéutica.

Fuente: Farmacias Ahumada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here