Longaví se suma a la obligatoriedad en el uso de la mascarillas

El Concejo Municipal de Longaví aprobó el uso obligatorio de las mascarillas como medida sanitaria.

El Concejo Municipal de Longaví acordó una ordenanza que obliga al uso de la mascarilla como medida preventiva para evitar la transmisión del Covid-19.
“El objetivo es que la población cumpla con las recomendaciones instruidas por las autoridades de salud, y que a la fecha, todavía se ve gente en el centro de la ciudad, supermercados, tiendas, sin ocupar el principal elemento de protección. Queremos reforzar las medidas de prevención con el uso obligatorio de mascarillas, pero también las personas deben seguir con medidas tan importantes como es el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, dijo el alcalde, Cristián Menchaca.

“Hemos visto que cada día suman nuevos casos de Covid1-9 en nuestra comuna, y nosotros como municipio hemos implementado una serie de medidas que apuntan a la prevención, como sanitización de lugares públicos, entrega de mascarillas a nuestros dirigentes comunitarios, y nos faltaba ser más rigurosos. A través de la plataforma zoom hemos aprobado con el Concejo Municipal el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares públicos de nuestra comuna”, añadió.

Las personas que no ocupen las mascarillas se arriesgan a ser sancionadas con multas de hasta 1 UTM (50 mil 372 pesos). La labor de supervigilar esta normativa corresponderá a la Dirección de Seguridad Pública e inspección municipal. Longaví tiene actualmente cuatro casos positivos de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here