Longaví recibirá el Año Nuevo con espectáculo pirotécnico

La iniciativa ha generado polémico por el costo del evento y que bordea los 20 millones de pesos

publicado por

Avatar
31 de diciembre de 2019
170
Longaví tendrá fuegos artificiales para recibir el año 2020.

La comuna de Longaví será una de las pocas urbes de la provincia de Linares que tendrá exhibición de pirotecnia para recibir el año 2020.

En general, y tras el estadillo social, la mayoría de las corporaciones decidió suspender estos eventos y usar las platas en otras acciones. En el caso de Linares los recursos se destinaron a la compra de canastas familiares y lo que será la habilitación de la Clínico Médico Veterinaria Popular.

El alcalde, Cristián Menchaca, dijo que la decisión de lanzar fuegos artificiales se asumió tras conversar con distintos estamentos. “La idea es darle un momento de alegría a la comunidad y a quienes se esfuerzan día a día en los trabajos de temporada. Tenemos todo coordinado con Bomberos y las autorizaciones de Carabineros de Chile”, comentó.

18 MINUTOS

Los fuegos artificiales serán lanzados desde plataformas que se ubicarán en el Estadio Municipal por un lapso de 18 minutos. El espectáculo se podrá ver desde diferentes puntos de la ciudad ya que tiene un radio de visión de aproximadamente 10 kilómetros.

“Cuando nos enteramos que la gente quería una fiesta, y que teníamos los recursos para regalarle a la comuna de Longaví y sus habitantes, no lo pensamos dos veces. Por eso toda la comunidad de Longaví, sus comunidades y de la provincia está invitada a presenciar este lindo espectáculo en familia.

No fue fácil tomar la decisión y tuvimos que hacerlas consultas a diferentes instituciones. Feliz por entregar un sueño a muchos longavianos y longavianas. Sé que será una noche especial para recibir el 2020 con esta exhibición de pirotecnia”, dijo el jefe comunal.

Además de los fuegos artificiales habrá un show musical en la Plaza de Armas para que la comunidad pueda disfrutar y bailar.

BOMBEROS

Para prevenir inconvenientes habrá un dispositivo especial del Cuerpo de Bomberos de Longaví.
“Se está realizando un trabajo preventivo y estaremos preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en el lugar. Hoy (ayer) sostuvimos una reunión con el alcalde de la comuna para realizar la coordinación de seguridad por parte de nuestra institución. Nosotros tenemos todo coordinado con nuestra unidad para tener este reguardo para este espectáculo de fuegos artificiales”, dijo el superintendente, Víctor Burgos.

Finalmente, Carabineros de Linares visó el permiso para esta exhibición. “Se hizo una exhaustiva fiscalización con el propósito de sortear cualquier eventualidad. Se verificó que la empresa encargada cumpla con todas las normativas vigentes las cuales deben estar arraigadas a las medidas de seguridad establecidas”, dijo el mayor José Cárcamo.

Además de Longaví habrá fuegos artificiales en la localidad de “Las Pataguas” en la comuna de Colbún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here