Longaví podrá mejorar los callejones de Quinta Norte

El alcalde, Cristian Menchaca, anunció que se mejorarán cinco rutas de esta zona rural de la provincia de Linares

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, manifestó que se mejorarán cinco rutas de esta zona rural, con un gran beneficio para cientos de familias.

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, anunció los proyectos de red vial que está impulsando el municipio en diferentes sectores rurales de la comuna, principalmente, a los callejones que serán mejorados en el sector de la Quinta Norte.

La máxima autoridad de Longaví indicó que, gracias a las gestiones realizadas en conjunto con el senador, Juan Antonio Coloma, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se gestionaron los recursos para mejorar y reparar los caminos en el sector de Quinta Norte.

Los callejones que serán reparados y asfaltados, tal como lo indicó el alcalde, son callejón La Liebre, con 1.6 kilómetros donde se instalarán 10 metros cúbicos de base; callejón San Juan de 1.2 kilómetros con 740 metros cúbicos de base; callejón El Canastillo con 1.9 kilómetros con mil 14 metros cúbicos de base; el callejón El Bolsico con 0.9 kilómetros donde se colocarán 180 metros cúbicos de base y callejón El Tranque con 1.9 kilómetros y mil 170 metros cúbicos de base.

ARREGLOS EN LA RED VIAL

El jefe comunal también anunció novedades como el mejoramiento de la red vial, como en el sector de Los Laureles, ubicado en la precordillera de la comuna, donde existe una necesidad urgente de mejoramiento.
“Nosotros hemos hecho una planificación completa de todos los caminos de la comuna, del sector oriente y poniente, incluyendo los sectores precordilleranos, y ahora nos nace una nueva situación que es el sector de Los Laureles, que siempre los hemos conocido como el fundo de Los Laureles. Pero existen varios propietarios y una gestión que se hizo con los antiguos presidentes de las juntas de vecinos, donde logramos entregar sus títulos regularizados”, agregó el alcalde.

En la instancia se destacó también el trabajo realizado por dirigentes vecinales en beneficio de su comunidad. “Es un trabajo que se realiza con las juntas de vecinos que, en forma desinteresada, trabajan por su comunidad. Ellos han visto que se realiza un esfuerzo importante, de parte de este alcalde y sus funcionarios, para respuesta a los vecinos, pero yo les pido paciencia. Lo importante es que nosotros tenemos una planificación y que se va a ir cumpliendo”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here