“Longaví Canta” apuesta a encantar al Maule Sur

Una nueva versión de uno de los festivales más importantes de la región tendrá lugar desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 en la comuna del Maule Sur.

publicado por

Avatar
13 de febrero de 2020
0
229
Chancho en Piedra animará la segunda noche de festival, este sábado 15, con todo su funk.

Longaví, la tierra de los Hermanos Campos, y que le ha dado un presidente al país: Arturo Alessandri Palma, renueva este fin de semana la tradición de su principal fiesta del verano: el festival de la canción “Longaví Canta”.

Un evento que también destaca por su historia, pues la que se va a celebrar este 2020 es nada menos que la cuadragésima octava versión.

Comenzando el viernes 14 de febrero con la “Noche Longaviana”, el festival se extenderá hasta el domingo 16 con una atractiva parrilla de cantantes y humoristas nacionales, y como siempre acompañada de la competencia internacional que este año seleccionó diez temas originales de autores y compositores.

LA PARRILLA ARTÍSTICA
La fiesta en el Maule Sur comienza el Día de los Enamorados con la presentación de grupos rancheros de la zona, y la animación de Natali Rojas y Claudio Delgado, en lo que se denomina la “Noche Longaviana”.

Continúa el sábado 15 con la animación de María Eugenia “Kenita” Larraín y Julio César Rodríguez. Abrirá el grupo nacional Chancho en Piedra, y luego en el humor estará Gustavo Becerra (el “guatón de la fruta”). Para el cierre, en tanto, se ha programado todo el ritmo tropical de La Sonora Barón.

La noche del domingo finalmente será el turno del pop de Princesa Alba, el humor de Bombo Fica, y para cerrar un grupo que tiene gran éxito entre los jóvenes: Moral Distraída.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Longaví nunca ha querido dejar fuera ni restar importancia a su competencia internacional, pero la ha ido modificando en las sucesivas versiones.
La decisión de este año de incluir temas originales de autores y compositores entrega un ingrediente especial y una misión más compleja para el jurado, ya que años anteriores se evaluaba la voz, y podían cantar la canción que el artista eligiera, siendo o no de su autoría.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Iván Contreras Vásquez, manifestó que “junto con la comisión encontramos buenas canciones, buenos arreglos musicales, y canciones con armonía; pero otras canciones muy planas, por lo tanto elegimos 10 canciones, entre ellos un longaviano. Y lo ideal sería que pudieran escuchar estos temas a través de la radio o internet para que vayan familiarizándose con los temas”.

El representante de Longaví será el conocido artista local Soorcy Santos, que cantará la canción “Recuerdo en mi alma”. “Estoy muy contento de poder participar en uno de los festivales con más tradición en Chile, y más feliz porque voy a representar a mi pueblo de Longaví, así que espero tener una noche inolvidable junto a mi gente, mi público, que seguro nos va apoyar”, dijo.

MÁS QUE CANCIONES Y HUMOR
Pero este certamen es más que las canciones y los dos humoristas que estarán sobre el escenario.

También se elegirá a la reina del festival. El día de ayer fueron presentadas a la prensa las seis candidatas, y también cuatro hombres que están luchando por el título de “rey feo”.

Para Longaví Canta 2020 se espera a más de 5.000 personas en el estadio municipal. El evento será gratuito, y además habrá una feria gastronómica y stand cerveceros. Además, será transmitido a todo el país a través de la señal de Radio Bio Bio.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa