Locatarios hacen balance positivo pero afirman que las ganancias son ajustadas

Los representantes del recinto temporal en la Alameda aseguran tener números bastantes similares al 2018

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
266
El mayor flujo de personas en la Feria Navideña se observa durante la tarde

Como satisfechos se manifestaron los comerciantes que conforman la presente edición de la Feria Navideña talquina, quienes -en la mayoría de los casos – resaltan el significativo flujo de visitantes, aunque manifiestan un modesto incremento en las ventas.

Así lo manifestó Alejandro Herrera, comerciante que -por primera vez- forma parte de este recinto ferial navideño, el cual afirmó que el margen de ventas es superior al que esperaba, teniendo en cuenta el amplio número de comercios que se han establecido en este escenario, a raíz de la gratuidad de los cupos para esta feria.

Resaltó la importante presencia de público, principalmente, pasadas las 21.00 horas, marcando un antes y un después del cierre de los comercios establecidos, cuyos visitantes ven en sus ofertas una opción validad y conveniente para adquirir los obsequios de Navidad.

SUMAN Y SIGUEN

Para Valeska Morales, otra integrante de la feria, la actividad comercial generada en esta instancia también ha sido positiva. Explicó que la importante afluencia de público durante los fines de semana, principalmente, es proporcional con la expansión de sus oportunidades de ventas.

Con una década de experiencia en las ferias navideñas, consideró como superior la presente edición en comparación con su antecesora, al compararlas cualitativa y cuantitativamente. Vaticinó que las jornadas finales serán de mucha actividad para el comercio.

Por su parte, María Paz Garrido, comerciante con una antigüedad de cinco años en este tipo de iniciativas, agradeció la preferencia de las personas, confirmando que su nivel de facturación se asemeja con el 2018.

Por su parte, Reynaldo Carrasco, uno de los locatarios con mayor antigüedad de los que se establecen previo a cada Navidad en la Alameda talquina, aseguró que, a pesar de haber presenciado una mayor demanda por parte del público en ediciones anteriores, las ventas realizadas en el presente año son superiores, pero por poco margen.

“Creo que las personas están siendo más cautelosas a la hora de comprar por la incertidumbre con respecto a lo que puede suceder en materia de empleabilidad”, reflexionó.

PYMES

Muy parecido piensa Domingo Villarroel, el cual se ha percatado de una baja “considerable” por el contexto actual a nivel país, a pesar de que destacó la alta asistencia de personas a esta feria.

“El flujo de público en comparación con el año pasado es bastante parecido. Las ventas son las que no son iguales. En mi caso he visto una caída en el 40% de las ventas en este año en comparación del pasado año”, afirmó.

No pierde esperanzas de aumentar sus ventas, teniendo en cuenta que, según su experiencia, siempre aparece por estos días aquel que olvidó un obsequio de última hora y acude a este tipo de comercios.

Para Mónica Lara, una de las socias de la pyme “T-regalo”, le ha ido bastante bien, destacando que sus productos -tanto naturales como artesanales- son de gran demanda.

Puntualizó que, aunque percibe en la actualidad un mayor número de visitantes a la feria, las calificó el nivel de ventas como “un poco mejor que el año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here