Locatarios del Crece recogen firmas para pedir respaldo de la comunidad

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
105
Los comerciantes expresaron sus demandas este lunes en el paseo peatonal.

En dos días, los locatarios del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece) lograron reunir más de tres mil firmas de personas que apoyan la ubicación temporal que tienen en la calle Uno Sur, en el tramo conocido como paseo peatonal.

Los comerciantes buscan el respaldo de la comunidad, luego que caducara el viernes pasado el permiso temporal de la municipalidad para trabajar en la calle.

“La idea es que el alcalde vea que la ciudadanía nos quiere acá, porque somos un aporte, vendemos barato y estamos al paso”, afirmó el presidente del sindicato de comerciantes del Crece, José Rodríguez.

DEMANDAS
Más allá de las ventas que puedan generar exhibiendo la mercancía en la calle, los locatarios sostienen que la razón principal por la que se niegan a volver al edificio del Crece, es ejercer presión para que el recinto sea mejorado con la apertura de estacionamiento y la instalación de mamparas, entre otros detalles.

Mientras se mejoran las condiciones de infraestructura, proponen que los locatarios sean autorizados para trabajar al estilo de una feria en la calle Uno Sur.

“NO SOMOS COMPETENCIA”
Por otro lado, los comerciantes enfatizaron que su estadía en la calle Uno Sur no incide negativamente en los ingresos de los comerciantes que participan de la Feria Navideña, organizada por la municipalidad y que se extenderá hasta el 24 de diciembre en la Alameda.

“Nosotros para ellos no somos competencia, porque trabajamos en un horario diferente. Nosotros estamos hasta las 16.00 horas y la feria empieza cerca de las 18.00 horas. Por eso, no estamos haciendo una competencia desleal con los colegas”, aclaró Maritza Zurita, comerciante del Crece.

Pese al vencimiento del permiso municipal para vender en la calle y que el alcalde, Juan Carlos Díaz, ratificó la semana pasada el deber que tienen de desalojar el lugar, los comerciantes ratificaron que se mantendrán en el sitio hasta el 31 de diciembre.

1 Comentario

  1. PIDAN AYUDA A LOS «HONORABLES DE LA REGIÓN DEL MAULE» A FLORCITA MOTUDA, A ELIZALDE Y ALEXIS SEPÚLVEDA, LA VERDAD ES EVIDENTE, SON HOLGAZANES DEL ESTADO CERO, CERO APORTE PARA ESTA REGIÓN. UN FIASCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here