Locatarios del Crece protestaron en la municipalidad de Talca

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
298
Los locatarios del Crece advirtieron que no dejarán las movilizaciones hasta que les ofrezcan soluciones definitivas.

Apoyados por la Mesa de la Unidad Social, un grupo de locatarios del Crece (Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores) realizó una marcha hasta la municipalidad de Talca. En el recinto alcaldicio, los comerciantes expresaron su preocupación, por cuanto dijeron estar en la obligación de abandonar el paseo peatonal, donde fueron reubicados temporalmente para ayudar a subir sus ventas.

Según explican los trabajadores, las ventas -desde que fueron emplazados en la calle 1 Sur con 11 Oriente (Crece)- han sido negativas. Así entonces, desde que fueron reubicados en el paseo peatonal, los comerciantes aseveran que han logrado reponer las pérdidas que desde hace dos años les han afectado y, por ello, la negativa de abandonar el sitio.

La propuesta de la municipalidad de Talca es que participen gratuitamente en la Feria Navideña, no obstante, los locatarios afirman que tampoco tendrán una buena ubicación y temen que vuelvan a registrar bajas ventas. José Rodríguez, presidente de los comerciantes, dijo que “estamos ocupando un lugar que no le molesta a nadie, queda al lado del Mercado que son unas ruinas que están ahí. Nos atacan a nosotros que somos los pobres de Talca”.

En ese sentido, agregó que “la gente necesita comer, pagar cuentas y, en este momento, con el comercio ambulante que está plagado en la Uno Sur, el hospital, el terminal y todos los sectores céntricos de Talca. Son ambulantes que ni siquiera son de Talca y a nosotros nos quieren ir a encerrar al Crece, donde no vendemos nada. La gente está muriendo literalmente”.

ALCALDE
En respuesta a los locatarios, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz explicó que “tienen que entender que, en definitiva, junto con llamar el orden público, la ciudad dispuso esto para todos los talquinos. Yo no puedo tener trato discriminatorio con el resto de los vecinos, que son tan vulnerables como ellos, que hoy día si están disponibles y dispuestos a ir a trabajar a la feria navideña”.

En cuanto al posible desalojo, el alcalde dijo que “tenían autorización hasta hoy (martes), pero la fecha tope es el día 13, cuando parte la feria navideña. No podemos tener espacios en paralelo, porque de lo contrario, sería contraproducente, un contrasentido y, al final, lo que va a ocurrir es que toda la gente se va a instalar en la Uno Sur y vamos a perjudicar no solamente a los locatarios del Mercado, sino que también a todos los que están dispuestos a trabajar ordenadamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here