LNB está esperanzada en recibir recursos estatales para disputar esta temporada

Esta semana, el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol Paolo Simonetti, presentó el estado de la liga en la Cámara Baja para pedir financiamiento, a favor de los diferentes clubes, donde se encuentra Español de Talca, que están en un pésimo momento económico.

En octubre se espera que pudiese volver la LNB, para lo cual se necesitan importantes recursos, principalmente, para los clubes.

Con la esperanza de que el Gobierno pueda contemplar recursos para la Liga Nacional de Básquetbol, están los personeros de esta orgánica, quienes pidieron, a través de una petición al Congreso, recursos para poder compensar, en parte, la gran merma económica que sufrieron las instituciones, producto del cierre anticipado de la Primera División, que se dio por el Coronavirus.

De hecho, esta semana y luego de la aprobación de la Cámara de Diputados, en lo que fue la primera instancia de este proyecto, el presidente de la colectividad, Paolo Simonetti se reunió con representantes de la Cámara Baja, a quienes les dio a conocer el estado actual de la Liga.

Y sobre lo que sacaron en limpio, el Director Ejecutivo de la LNB, Arturo Viveros, dijo: “Lo primero es agradecer que nos hayan escuchado, que se nos haya invitado a esta comisión. Eso lo recibimos de buena forma y el compromiso de varios diputados que expusieron era no dejarnos abandonados, de seguir apoyando la gestión que se tiene que hacer con el Gobierno y que, muchos de los diputados que estuvieron en la reunión, instaron a la Ministra (Cecilia Pérez) a liderar un poco las conversaciones con el Gobierno y que se puedan ver nuestras demandas, porque obviamente, desde el punto de vista presupuestario del IND, no habrían líneas de financiamiento, pero sí se podrían hacer gestiones con el ejecutivo, o el Ministerio de Hacienda”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Español podría volver a jugar en octubre en la máxima categoría cestera

Español terminó sexto en el Campioni del Domani

EJES
Varios son los ejes que han venido trabajando en la LNB. Por lo mismo, Viveros aseguró en lo que se encuentran enfocados y dijo: “Todo nos preocupa, pero nos hemos centrado en tres líneas; una que es el déficit importante que tienen los clubes, porque obviamente gran parte de eso son deudas que se tienen con jugadores, entrenadores y con personal del Club directamente; segundo, cómo ayudar a que los clubes que tienen una insolvencia importante, puedan sobrevivir estos meses sin actividad y; tercero, que cuando podamos jugar, ver el cómo desde el punto de vista de esta crisis sanitaria, entendiendo que habrán, quizás, exigencias de las autoridades. Ahora, esto no podría ser si los clubes no han podido sanear su situación financiera y, si es así, es difícil pensar en una competencia”.


PREOCUPANTE

A raíz del escenario actual, hay preocupación para este 2020. “Es preocupante y lo hemos estado hablando. Lo primero, si podemos superar la primera etapa, que es que los clubes logren reducir su déficit; segundo, logren sobrevivir estos meses, para después pensar en la competencia en cómo reactivarla y financiarla. El escenario es bastante complejo”, dijo el Director Ejecutivo.

AUSTERIDAD
De esta manera, el administrativo de la LNB, agregó que esta nueva normalidad tendrá que venir acompañada de austeridad: “Seguro que lo que se nos vendrá, como básquetbol, será lo que le pasará a todo el mundo. Es decir, viviremos una nueva realidad y ahí creemos que los costos de sostener y financiar un equipo tendrán que ser otros, mucho menores, por lo menos en estos años de transacción, donde la economía se tendrá que ir acomodando”.

Si bien el panorama es incierto, lo que pretenden los personeros de la Liga sería volver a la actividad en octubre, primero con una Copa Chile y, posteriormente, con las fases regulares. Según aseguraron estarían considerados los 12 equipos que jugaron la Primera División en la pasada temporada, más Español, que fue el monarca de Segunda.

Ahora, la pelota naranja está en el lado de las autoridades, quienes resolverán si es o no posible hacer los aportes a esta disciplina que hace años viene pasando complicaciones económicas y que en esta pasada tiene un déficit de mas de 420 millones de pesos.

1 Comentario

  1. difícil que hacienda les apruebe recursos .. si le están recortando hasta los bomberos . no me imagino como lo harán con los presupuestos deportivos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here