Llegó la podadora en Rangers: 14 jugadores y el DT serán finiquitados

Con el anuncio, desde el ente rector, de inmediato hubo repercusiones en la tienda piducana, porque los futbolistas que terminaban contrato, fueron informados que la próxima semana regularizarán su desvinculación

publicado por

Diario El Centro
30 de noviembre de 2019
0
10608
Los talquinos tendrían hoy su última práctica de este año, pero finalmente se reunirán el lunes.

En lo que parecía una teleserie de nunca acabar se estaba transformando la decisión por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP de buscar una solución para concluir los campeonatos de Primera “A”, Primera “B” y Segunda División Profesional.

La situación actual del país, luego del estallido social, imposibilitaron jugar de manera normal las competencias, que aún tenían partidos para definir a campeones, equipos ascendidos, descendidos y escuadras que luchaban por llegar a copas internacionales.

Sin embargo, ayer los timoneles de los diferentes clubes tomaron la determinación de bajarle la cortina a los certámenes del 2019. 42 votos a favor, tres en contra y una abstención fue la votación final en la asamblea desarrollada en la sede de Quilín, la cual dejó comentarios dispares.

CAMPEÓN
Tras esta resolución, el Consejo decretó que la Universidad Católica fuera el campeón en la máxima categoría. En cuanto a los representantes internacionales, Colo-Colo quedó como Chile 2, en Copa Libertadores; Palestino fue el Chile 3; quedando aún pendiente el último cupo que saldrá de la Copa Chile.
En relación a la Copa Sudamericana, clasificaron Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.

No obstante, ni en la Primera “B”, ni tampoco en la Segunda División Profesional se decretaron ascensos, por lo cual existió una molestia, principalmente, desde la dirigencia de Santiago Wanderes, al encontrarse punteros antes del receso.

RANGERS
Después de esta determinación, los 14 jugadores que terminaron contrato, serán finiquitados la próxima semana, según aseguró el propio presidente del Club, Felipe Muñoz, quien también estuvo en ese consejo.

En esa lista, se encuentran Richard Leyton, Guillermo Cubillos, Lucas Domínguez, Juan Abarca, Francisco Silva, Diego González, Michael Ríos, Jorge Luna, José Barrera, Pablo Pereira, Diego Diellos, Roberto Saldías, Felipe Fritz y Diego Bielkiewicz. Por su parte, Christián Pavez, que también termina vínculo podría seguir, debido a que ya hay conversaciones avanzadas para confirman su continuidad, aunque no sería el único.

¿Y el DT?, Emiliano Astorga, junto a su cuerpo técnico también serían finiquitados, aunque eso no sería motivo al 100% para que el estratega no siga en Rangers, ya que desde la dirigencia estarían viendo quien será el encargado de guiar los hilos del equipo, pensando en el próximo campeonato. Astorga no sería prioridad, pero no hay nada definido.

Por lo mismo, la de hoy, se esperaba que fuera la última práctica del ex entrenador de Ñublense junto al plantel, por lo menos de este año 2019. Sin embargo, tras conocer la noticia, los jugadores no entrenarán y se reunirán el próximo lunes en el complejo “Héctor Del Solar Concha”.

Por otra parte, la reanudación del torneo podría quedar para marzo, situación que, de todas maneras, los directivos deben resolver o ratificar el próximo viernes, en un nuevo Consejo de Presidentes.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa