Llega evento internacional de teatro físico, artes marciales y ópera china

Esta obra familiar ha recorrido 16 países para compartir, sin utilizar palabras, una historia ancestral de colaboración y unidad.

Desde China viene el próximo espectáculo que se presentará en el TRM.

Mañana jueves se presenta en el Teatro Regional del Maule la obra “Los tres monjes” a las 20.00 horas previo retiro de entradas.

“Los tres monjes” es la adaptación de una antigua leyenda infantil, que narra la historia de un viejo maestro monje y sus tres estudiantes, quienes viven en un pequeño templo en la cima de la montaña. Ahora están en paz, pero las cosas no siempre han sido fáciles.

A medida que cada uno de los monjes reflexiona sobre cómo llegaron a vivir allí, van llevando a la audiencia a un emocionante viaje de risa, ira y muchas cosas más.

Este show, que ha recorrido 26 ciudades en 16 países desde su estreno, está basado en los conceptos de colaboración y unidad: “Un niño es un niño; dos niños, medio niño; tres niños, ningún niño”, se dice habitualmente en la cultura china, porque repartirse el trabajo entre tres es mucho más amigable que hacerlo en solitario.

OTROS EVENTOS TEATRALES

Durante enero también llegarán a la región otros montajes venidos de afuera. Es el caso por ejemplo de “Häpe”, proyecto que encabeza Marcelo Max Pertier, y que invita a los espectadores a participar de un encuentro con los últimos representantes de la ficticia cultura Häpe, que han mantenido herméticamente su idioma y costumbres de origen incognito, en un apartado fiordo del sur de Chile.

Esta obra de teatro llegará al Teatro Provincial de Curicó el próximo jueves 16 de enero, a las 20.00 horas en el marco de una gira financiada por un Fondart de circulación. Será con entrada liberada.

El trabajo, que cuenta con la participación escénica de Peguisú Peguisú (Catalina Castellano), Nicolás del Rio, Daniel Isler, Javiera Santander, y la asistencia de Loreto Vilches, es fruto de un trabajo de investigación sobre la naturaleza misma de los procesos migratorios, y ha obtenido una muy buena crítica.

Por otra parte, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule este enero será también muy teatral. Terminando el festival Curicó al Teatro con montajes locales en su sede Curicó, vendrán en Talca una serie de tres montajes.

El primero es «Impulso», montaje desarrollado por actores locales en base a un texto del dramaturgo local Daniel Acuña, que se presentará el miércoles 15 a las 20.00 horas.

Luego, al día siguiente, se presentará «Los payasos de la esperanza» de la compañía Teatro Animal Itinerante. Esta es una obra escrita por Raúl Osorio y Mauricio Pesutic y que cuenta la historia de dos hombres que son felices enseñando el oficio de payasos.

Al día siguiente, el viernes 17, será el turno de Irán #3037 de la compañía Plataforma Escena, crítica y memoria, que es una profunda reflexión acerca de las violaciones a los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here