Llaman a preferir el Achibueno y Ancoa para estas vacaciones

Los empresarios del rubro indicaron que trabajan en la mejora de todos los servicios que se brindan en localidades como el Peñasco, Embalse Ancoa y Pejerrey, entre otros, para recibir a los turistas

Desde la Cámara de Turismo del Achibueno esperan más de 15 mil visitantes durante este verano a la precordillera de nuestra comuna.

A mediados de diciembre del año pasado comenzó la temporada veraniega en la precordillera de Linares, tanto en los cajones del Achibueno como en Ancoa, por lo cual, los empresarios del rubro hicieron un llamado a preferir estos sectores, conocidos como la Patagonia del Maule, tanto por sus ríos con aguas cristalinas, como también por la flora y fauna presente en las distintas localidades.

Desde la Cámara de Turismo del Achibueno indicaron que trabajaron intensamente para que los camping, negocios y pequeños restaurantes, estén en las mejores condiciones para recibir a los visitantes, pero –además- hicieron un llamado para que se cuiden el hábitat, principalmente, no botando basura en el río y tampoco en la orilla del camino.

“Esperamos el máximo de gente que visite la precordillera de nuestra comuna. El numero que esperamos no sea inferior al año pasado que fue de 15 mil visitantes. Por eso, pedimos a la gente que prefiera las pymes, porque las circunstancias están difíciles, necesitas que el turismo en el Achibueno genere utilidades para sustentarse en el invierno”, manifestó Juan Carlos Gutiérrez, presidente de la Cámara de Turismo del Achibueno.

“Se ven muchos visitantes, los domingos están todas las riberas de los ríos ocupadas en su totalidad, las cabañas y los campings están preparados para recibir a la gente, han realizado muchas mejoras y ahora pueden recibir a los turistas de la mejor manera, así que hacemos un llamado a los linarenses y los maulinos a tener solidaridad con nuestra precordillera”, afirmó el dirigente.

RUTA EN BUEN ESTADO

A la vez, por gestiones del concejal de Linares, Luis Concha, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) envío máquinas hasta el sector de Juan Amigo y Monte Oscuro, en la ruta L-45, para su mantención y reparación, facilitando con ello el tránsito de vehículos con turistas que accede a la zona.

“Los trabajadores de Vialidad han pasado la máquina por la ruta del Achibueno y está todo el camino en buenas condiciones, yo llego hasta Monte Oscuro y no hubo problemas, así que la invitación es para que todos visiten estos cajones”, indicó Concha.

En entrevista con Radio Buena Nueva de Linares, el alcalde de esta comuna, Mario Meza indicó que se pretende comenzar con una restricción vehicular para acceder a los cajones del Achibueno y el Ancoa, principalmente, los días domingos.

Igualmente reitero que se efectuarán diversas actividades folclóricas y costumbristas, para que los turistas disfruten de las tradiciones de la precordillera.

“Durante los feriados se vio gran congestión vehicular en la ruta hacía la precordillera de Linares, por lo cual, vamos a anunciar el horario para acceder a los cajones los días domingos, así que pasando el Puente Tres Arcos sólo podrán subir hasta un horario en específico, y después los autos sólo podrían bajar”, dijo.

La máxima autoridad de la comuna agregó que existen actividades para que todos puedan participar. “La primera es la Fiesta de la Tortilla en el sector del Embalse Ancoa, junto a la Fiesta del Criancero que se realiza en Pejerrey. Y queremos poner en marcha lo antes posible el punto ecológico, ya que suben más de cinco mil automóviles”.

1 Comentario

  1. Esta es la razón de por que a los vecinos de lugares de esparcimiento no les gusta que entre gente sin escrúpulos a visitarlos ,dejan todo contaminado de una u otra forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here