Llaman a postular al programa “Digitaliza tu Almacén”

Ana Castro dialogó con las autoridades respecto a sus expectativas al postular al programa de Sercotec.

Ana Castro es la propietaria del céntrico local Almacén Rosita, ubicado a tan solo una cuadra de la Plaza de Armas de Talca, donde necesita renovar todo su equipamiento de refrigeración, por lo que postulará al programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) “Digitaliza tu Almacén”.
“Es un excelente proyecto porque yo no he digitalizado mi almacén, así que postularé al programa. Encuentro que es una excelente oportunidad para todos los almaceneros que estamos en camino de mejorar nuestros negocios”, afirmó.

Ana Castro añadió que pretende adelantarse a la entrega de boletas electrónicas, por lo cual, será la oportunidad para que, de forma anticipada, adherirse a este sistema que simplificaría tributariamente su trabajo, costos y tiempo.
La iniciativa incluye capacitación para el uso de nuevas tecnologías, puesto que, por su avanzada edad, Ana no se considera muy diestra en el uso de redes sociales

SERCOTEC
Gerardo Castillo, director regional del Sercotec, sostuvo que este programa persigue sumar estos emprendimientos a la digitalización, teniendo en cuenta los beneficios que genera para sus ventas, por cuanto así aumentan sus ventas y reducen sus costos.
“Lo que se traducen en una mejora en la atención a los clientes y una mejora en la calidad de vida de nuestros almaceneros, mediante la implementación de un subsidio que partió su proceso de postulación en la página www.sercotec.cl, donde los que se adjudiquen van a poder acceder a un fondo de financiamiento de un millón 850 mil pesos”, explicó.

INVERSIÓN
Castillo agregó que, con estos recursos, los beneficiados podrán invertir en la digitalización de puntos de ventas, infraestructura, capital de trabajo, maquinaria y equipamiento necesario por los almacenes de barrio.
Afirmó que, en comparación a temporadas anteriores, este año “contamos con un 35% más de presupuesto en este programa, lo que pudiera beneficiar a decenas de almacenes en toda la región”.

CALIDAD DE VIDA
Por su parte el seremi de Economía, Matías Pinochet, comentó que este programa dará un impulso decisivo a los emprendimientos, con la posibilidad concreta que puedan capturar más clientes.
“Y con los procesos electrónicos tendrá más tiempo parta su familia. Al final se moderniza, gana en ventas y tendrá mejor calidad de vida”, concluyó.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa