Llaman a postular a subsidios de arriendo regular y especial para adultos mayores

Los interesados se pueden presentar a través de la página web www.minvu.cl con clave única. En tanto, el llamado especial para adultos mayores ser hará efectivo en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la región

publicado por

Avatar
10 de marzo de 2020
197
El llamado regular estará vigente entre el 9 de marzo y 19 de octubre. Por su parte, el llamado en condiciones especiales para adultos mayores será desde el 10 de marzo al 18 de mayo.

A partir de esta semana comenzaron los llamados para los subsidios de arriendo regular y en condiciones especiales para adultos mayores de la región.

Ambos beneficios, fueron anunciados por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), quienes detallaron los requisitos para que las familias que requieran ayuda económica, puedan recibir montos para cubrir los pagos mensuales de sus rentas.

Así, entonces, tras la apertura de estos programas correspondientes al año 2020, la meta regional es superar la cifra de 2019, con un total de 600 subsidios otorgados entre ambos llamados.

Respecto a las fechas, la modalidad regular estará vigente entre el 9 de marzo y 19 de octubre, con cuatro cierres para selección de beneficiados, para los meses de abril, junio, agosto y octubre.

En tanto, el llamado en condiciones especiales para adultos mayores estará disponible desde el 10 de marzo hasta el 18 de mayo, con un solo corte de selección en el año.

REQUISITOS

Al respecto, cabe recordar que el subsidio regular se destina a personas mayores de 18 años de edad, cuyo Registro Social de Hogares no supere el 70 por ciento.

El subsidio de 170 UF se entrega de manera mensual con un tope de 4.2 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada, en un plazo máximo de ocho años. El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF.

Sobre lo anterior, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, explicó que uno de los requisitos es postular con la cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, además de acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una libreta de ahorro de la vivienda, consignado el último día hábil del mes anterior en que se postula, así como un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF.

En tanto, el subsidio especial para adultos mayores se destina a personas de 60 años de edad, cumplidos o por cumplirlos durante el año. A su vez, el otro requerimiento es pertenecer hasta el 70 por ciento del Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo de 108 mil pesos, equivalente a la pensión asistencial vigente al año 2019. No debe tener ahorro mínimo ni tampoco postular con núcleo familiar.

“También es importante destacar que los adultos mayores que ya tienen su subsidio, ahora se renueva automáticamente si no hay cambios relevantes en su ficha social o no han fallecido”, explicó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here