Llaman a participar en el IX concurso “Mi libro favorito”

Con nueva categoría y sumando a Instagram, se realizará el certamen que este año invita a quedarse en la tranquilidad del hogar para compartir el gusto por la lectura

La convocatoria para el IX concurso “Mi libro favorito” estará abierta hasta el viernes 21 de abril.

A través de facebook.com/patrimoniochile y de la cuenta en instagram @servicio_patrimonio, ya puedes participar en el IX concurso “Mi libro favorito”, parte de las actividades que desde hace nueve años organiza el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en el marco del Mes del libro y la lectura.

Este 2020, de acuerdo a la emergencia sanitaria y a la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, la realización del concurso se adaptó para que la participación se realice en el contexto de la campaña “Elige Cultura en casa”, invitando a la ciudadanía a compartir su gusto por la lectura desde el hogar.

«En estos días donde el llamado es a permanecer en nuestras casas, invito a los maulinos a compartir fotografías con su libro favorito o el que estén leyendo, no importa la edad que tengan. Sobre todo a los niños y niñas, en una fecha como hoy donde celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Queremos que la lectura sea un disfrute y nuestra compañera durante la emergencia”, puntualizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Pía Soler.

La convocatoria del concurso se extenderá hasta el lunes 20 de abril, a las 15:30 horas, momento en que se efectuará el cierre de la recepción de imágenes.

NOVEDADES 2020

Este año se incorporó la categoría “Juvenil”, por lo tanto, los concursantes deberán indicar si participan en la categoría Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) o Adulto (desde 18 años).

También, por vez primera, en paralelo al desarrollo del concurso en facebook.com/patrimoniochile, se hará un llamado a mostrar su libro favorito en la cuenta Instagram del Servicio del Patrimonio (@servicio_patrimonio), a través de los hashtags #MiLibroFavorito y #EligeCulturaEnCasa, para lo cual el/la usuario/a debe usar una cuenta pública que permita cuantificar los likes. Cada participante podrá concursar con una sola foto y con ambos hashtags.

Además, en ambas redes sociales, el participante deberá señalar en tres líneas por qué es su libro favorito.
Bases del concurso en www.patrimoniocultural.gob.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here