Listos cuatro de los seis albergues para personas en situación de calle

Los recintos destinados a Curicó tendrán una capacidad máxima de 20 personas, con el fin de resguardar el distanciamiento social.

En funcionamiento se encuentran cuatro de los albergues para personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas, las lluvias y para minimizar posibilidades de contagio frente al coronavirus, comenzaron sus operaciones en Curicó dos nuevos albergues para personas en situación de calle, sumando cuatro de estos centros listos para recibir beneficiarios, a los cuales se sumarán otros dos, los cuales abrirán entre a más tardar la próxima semana Con ello, se pretende dar atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad.

El plan forma parte del “Programa Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social, el cual brinda en esta época alternativas de hospedaje y atención básica a personas en situación de calle, para mitigar los efectos que tiene para la salud de las personas dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios ante la lluvia, el frio, y ahora el Covid-19, explicó el gobernador de Curicó, Roberto González.

“Asumimos tenemos el compromiso de implementar los seis albergues destinados para la provincia de Curicó, llevamos cuatro hasta el momento y esperamos que, en los próximos días, tengamos la totalidad habilitados”, agregó la autoridad, Precisó que “han sido semanas muy intensas de trabajo para conseguir abrir nuestro cuarto albergue que, sin duda, serán un importante beneficio para las personas en situación de calle de nuestra provincia”.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Los recintos destinados a Curicó tendrán una capacidad máxima de 20 personas, con el fin de resguardar el distanciamiento social y, además, prevenir cualquier tipo de contagio.

“A cada uno de los participantes, al momento de ingresar a los albergues, se le realizará el test PCR para detectar posible Covid-19. A la vez, se gestionaron las vacunas contra la influenza, asegurando que nuestros participantes estén protegidos”, dijo Daniela Reyes, coordinadora del programa.

La profesional destacó que, en la provincia de Curicó, se desarrollan tres líneas de acción para ir en ayuda de las personas en situación de calle. “Uno de ellos, la Ruta Social, ejecutada por Carabineros, donde diariamente se entregan alrededor de 50 raciones de alimentos, además de kits de higiene y abrigo; una segunda instancia son los albergues con modalidad 24/7; y, por último, se cuenta con la Ruta Médica para evaluación básica de salud de quienes no desean participar de los albergues y pernoctan en sus ‘rucos’, en la calle”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here