Lista de Milad presentó su programa con apoyo de clubes del Maule

El foco de las promesas de campañas del ex intendente regional está enfocado en la unidad, transparencia y sustentabilidad del fútbol chileno, pensando ya en las elecciones del próximo 30 de julio. Desde la otra lista criticaron las medidas y aseguraron que estas propuestas son un resumen de los temas que desarrolló Lorenzo Antillo

publicado por

Avatar
21 de julio de 2020
256

A falta de nueve días para las elecciones de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), desde las dos listas que luchan por el cargo, ya palpitan lo que será este proceso. Pablo Milad y Lorenzo Antillo son los nombres que lideran cada una de las preferencias para suceder al ya derrocado, Sebastián Moreno.

Por lo mismo, en la jornada de lunes, el ex intendente de la región del Maule dio a conocer su programa de gobierno, el cual está apoyado por 16 elencos de la Primera División y Primera “B”, entre los cuales se encuentran Rangers de Talca y Curicó Unido.

A ellos se sumaron Deportes Antofagasta, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Deportes Copiapó, Everton, Deportes Iquique, O´Higgins, A.C. Barnechea, Magallanes, Deportes Santa Cruz, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Universidad de Chile.

FOCOS
La gestión de Milad se centra en tres focos, como lo son la unidad, transparencia y sustentabilidad del fútbol chileno. Para aquello, el también ex timonel del cuadro albirrojo, estructuró las promesas de campañas en 12 ejes de trabajo.

Mayor transparencia en la administración y gestión de la ANFP y de los clubes; fortalecimiento del gobierno corporativo de la ANFP; trabajo colaborativo permanente entre la ANFP y los clubes; fortalecer el trabajo con socios estratégicos; mejorar el sistema de torneos y la liga chilena; potenciar el desarrollo de las selecciones nacionales; dar sustentabilidad a la Segunda División Profesional; potenciar el desarrollo del fútbol femenino; diseñar un plan nacional para el fútbol joven; reestructurar y potenciar el INAF; reposicionar al fútbol chileno en el país y en el extranjero, además de diseñar un plan de mejora de infraestructura deportiva, son las propuestas que destacan en el bloque de Pablo Milad.

OPINIÓN
Tras la publicación de su plan de trabajo, el propio candidato presidencial, aseguró: “Este es un programa robusto, que reúne la visión de todos los clubes que hoy respaldan esta candidatura y que estamos convencidos que da cuenta de la visión estratégica y los principios con los que hemos trabajado: la unidad, transparencia y sustentabilidad del fútbol chileno y el fortalecimiento de fútbol joven”.

Milad agregó que hoy esta orgánica con sede en Quilín “requiere liderazgo y convicción para avanzar en una agenda que fortalezca el fútbol profesional chileno. Necesitamos una ANFP para todos, que convoque y tenga una visión de largo plazo. También necesitamos avanzar hacia una mayor transparencia de la actividad, en términos financieros, de propiedad y de manejo de los clubes. Necesitamos un fútbol chileno sustentable y moderno, capaz de contar con una estrategia de desarrollo de largo plazo y un mejor enfoque comercial. Y, además, debemos poner el foco en fortalecer el fútbol joven y seguir impulsando el fútbol femenino”.

CRÍTICAS
Pese a esos anuncios, por el lado que lidera Lorenzo Antillo hubo ciertas críticas a este programa y fue el presidente de Palestino, Jorge Uauy, quien dijo a El Mercurio: “Es solo un resumen de temas que Lorenzo Antillo ha desarrollado en detalle. Pablo no entra en temas de fondo, como volver a campeonatos cortos con play-offs para tener más partidos y mejorar la calidad de la liga”.

Por otra parte, el mandamás árabe, acotó: “Deja supeditada la Segunda División, el fútbol femenino y el fútbol joven a la búsqueda de auspiciadores. Que alguien le avise que estamos en pandemia y las empresas tienen otras prioridades”.

Será el próximo 30 de julio que en definitiva se conocerá al nuevo presidente de la ANFP, quien deberá cumplir las promesas de campaña para sacar al balompié criollo del mal momento que atraviesa actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here