Linares tiene nuevos semáforos en cruces de riesgo vial

Vecinos valoraron la puesta en marcha de este equipamiento de tránsito para mitigar posibles accidentes

publicado por

Avatar
29 de noviembre de 2019
0
57
Nuevos semáforos se inauguran en Linares con una millonaria inversión pública.

Una inversión que bordeo los cien millones de pesos significó la implementación de nuevos sistemas de semaforización para Linares. El plan involucró tres puntos de alta peligrosidad y constantes accidentes, es decir, avenida Januario Espinoza con El Bosque; Avenida Arturo Prat con calle Valentín Letelier: y la instalación de un sistema de tres tiempos en Avenida Presidente Ibáñez con Chorrillos.
“Se trata de una inversión superior a los cien millones de pesos que responde a una sentida demanda de la comunidad. Nuestro anhelo es prevenir la ocurrencia de accidentes. Por ejemplo, en Letelier con Prat, constantemente se han producido accidentes. Era urgente habilitar este sistema y dar seguridad”, dijo el alcalde Mario Meza.

El jefe comunal llamó a los vecinos para que se haga buen uso de este equipamiento, a respetar los tiempos y evitar los excesos de velocidad. “Tenemos miles de automóviles para una ciudad con calles coloniales. Seguimos estudiando la instalación de otros semáforos. Sé que hay reclamos, pero debemos ser empáticos y pensar en el bien común”, enfatizó.

El dirigente vecinal Sergio Beltrán valoró este tipo de adelantos, “porque tener estos sistemas electrónicos era una aspiración histórica. En esta esquina donde vive el profesor Dorian Silva se han originado hace décadas accidentes de tránsito. Por eso necesitamos este tipo de inversión. Aquí están los bomberos, la iglesia Salesianos y el campus de la Universidad de Talca. Era urgente esta intervención”, destacó el dirigente.

Señaló que también es muy importante potenciar la demarcación de las calles, y seguir buscando recursos para implementar semáforos en otras arterias que son muy peligrosas para conductores, peatones, ciclistas y motoristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here