Linares se corono campeón regional a lo grande en infantiles

Luego de imponerse en la final a su similar de Teno, los broquitas clasificaron al Nacional sub-13, que se jugará en enero, en San Pedro de la Paz y Los Álamos, en la región del Biobío

A todos, ¡sí¡, a absolutamente a todos derrotó la segunda infantil de la Asociación Linares en la competencia regional de ANFA. Los dirigidos por Albert Chacón no cedieron ni un punto en esta cita que llegó a su fin este domingo, con lo que fue el triunfo 5-3 sobre Teno, en la final de vuelta en la Villa San Ambrosio.

Y la cosa no fue pa’ na fácil, ya que los teninos llegaban con tremendo cartel, teniendo en cuanto que el elenco del Maule Norte era el bicampeón actual. No obstante, a los broquitas linarenses no les quedó nada chico esta temporada y, aprovechando que en la ida habían ganado 3-2, ratificaron en casa el triunfo para armar la fiesta y el carnaval.

Comienzo

Desde el comienzo del partido, el equipo local empezó a sacar rápidamente ventaja en el marcador. Inclusive los del Maule Sur estuvieron arriba 4-0, pero la vergüenza deportiva de los teninos hizo que la cosiaca se pusiera un poco más emocionante, ya que descontaron en el marcador, pero igual pascual el partido terminó 5-3, gracias a las anotaciones de Robinson Flores (3), Benjamín Castro y Erick Manríquez, para el equipo campeón.

Camino

El camino para la obtención de este importante campeonato, no fue fácil, ya que se debieron enfrenar a buenos equipos en la zona sur. En la fase inicial, el cuadro linarense se impuso 18-0, como local, y 8-0, como visita a Empedrado, por lo cual comenzó a sacar chapa de campeón.

Posteriormente, se enfrentó, en el clásico de la ciudad, a la Asociación Víctor Zavala, derrotándola por 4-0 y 2-1, para luego vencer a la Asociación Abate Molina de Villa Alegre, por 5-2 y 5-1. Luego de esa buena actuación, los del Maule Sur jugaron la final de la zona ante la Villa San Agustín, elenco al que dejó en el camino, después del4-2 y 4-1, por lo cual debieron definir ante los campeones del norte.

Nacional

Con la obtención del título, los broquitas saltaban en una patita, ya que firmaron su participación en el próximo Nacional de la categoría, que se realizará del 10 al 19 de enero de 2020, en San Pedro de la Paz y Los Álamos, en la región del Biobío.

Por lo mismo, el estratega de Linares, Albert Chacón mostró toda su felicidad con el tremendo ni que logro obtenido. “Estamos muy felices por este gran grupo que se formó desde el comienzo. Este ya es mi cuarto título a nivel regional; tres con la Asociación de Linares y uno con la Víctor Zavala”.

Consultado por los factores que llevaron a la obtención de esta corona, el también ayudante técnico de Luis Pérez, en la banca de Deportes Linares, aseguró: “Lo más importante fue conformar un buen grupo humano, donde ningún jugador se sintiera más importante que otro. Éramos todos importantes y la convicción era plasmar una idea de juego en los niños”.

Por último, sobre lo que será el Nacional, el estratega linarense, precisó:”Ya culminamos un proceso, en el que salimos campeón invicto, con 56 goles a favor y 12 en contra. Desde la próxima se- mana empezamos a reclutar a los niños, en vista al Nacional y vamos a ver a algunos chicos que se puedan integrar de Talca, de Parral, Longaví, Constitución para tener una buena selección. La idea es jugar con equipos que compiten en la ANFP, como Rangers, tratar de ir a jugar contra Colo-Colo, en el Monumental, para llegar de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here