Linares sale a la “caza” de los casos sospechosos de Covid-19

La comuna tiene actualmente 600 casos, de los cuales 219 se han recuperado, pero subsisten 93 pacientes activos

Salud sale a la “caza” de los casos sospechosos de Covid-19 en Linares. Aplicará 3.500 exámenes de PCR para Covid-19.

El Departamento Comunal de Salud de Linares saldrá a la “caza” de los casos sospechosos de Covid-19 en la ciudad aplicando exámenes de PCR para Covid-19 en diversos barrios.

La principal ciudad del Maule sur es la tercera urbe maulina con más infectados. Actualmente, según el informe oficial del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia, se reportan 600 contagiados.

La cifra de recuperados es de 219 y los casos activos suman 93. Por otro lado, suman nueve personas fallecidas y los restantes son casos asintomáticos con cuarentena en sus hogares o residencias sanitarias.

“A cuatro meses de la instalación de diferentes estrategias vamos a incentivar ahora una trazabilidad de casos, eso quiere decir que un 100% de los contagios serán vigilados junto a sus contactos estrechos”, dijo la directora comunal de salud de la Municipalidad de Linares, enfermera Mirtha Núñez.

“Además vamos a hacer una búsqueda activa de casos lo que significa ir puerta por puerta, preguntar y evaluar los síntomas y tomar PCR. Queremos aumentar el número de exámenes tomamos diariamente para buscar casos sintomáticos o asintomáticos y poder hacer los aislamientos respectivos y así disminuir la propagación del virus”, comentó.

LLAMADO A LOS VECINOS
Por su parte, John Sancho Bichet, administrador municipal de Linares, realizó un llamado a evitar el relajamiento de los vecinos de la comuna.

“Hemos visto que este retorno paso a paso puede producir un relajo en la ciudadanía en general. Por eso que hoy más que nunca hemos reforzado las medidas como municipio. A contar del 22 de Julio un equipo encabezado por un médico, una enfermera y un técnico paramédico van a estar tomando muestras de PCR y hasta que el Ministerio lo decida para poder ir haciendo la trazabilidad e ir detectando vecinos infectados y tomando las medidas correspondientes”, explicó.

A la vez, la autoridad puso énfasis en señalar que “este es un trabajo y una batalla que la debemos dar todos, por parte del municipio estamos haciendo todo lo que sea necesario y más. Les pedimos a los vecinos que sean responsables, que prioricen las salidas al centro a lo estrictamente necesario, eviten reuniones masivas y visitar a familiares. Esta batalla la tenemos que dar todos y la tenemos que ganar entre todos también”.

RECORRIDOS POR LOS BARRIOS
El recorrido de este equipo médico ya comenzó y visitará diferentes zonas de la ciudad. “Vamos a ir a todos los barrios, tenemos un mapeo donde vamos a empezar primero, estamos en el sector ‘Oscar Bonilla’, después en el ‘Luis Navarrete’, luego en el centro y así, en diferentes lugares para buscar los casos. Ahora si alguien tiene dudas o presenta síntomas debe dirigirse al CEAR el Centro Exclusivo de Atención Respiratoria donde nos ha dado excelentes resultados y siempre hay disponibilidad”, indicó la directora comunal de salud de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here