Linares campeón nacional de vóleibol

Semana a semana el sexteto fue creciendo hasta llegar a la gran final

publicado por

Avatar
29 de diciembre de 2019
51

El frenesí de fin de año, el movimiento social y lo breve de la competencia (se jugó durante un mes) hizo que pasará algo desapercibido el nuevo título conseguido por los “rayados albirrojos” en la Liga Nacional A1 de Vóleibol Profesional.

Linares fue de menos a más en la competencia e incluso en el debut perdió ante un débil rival. Semana a semana el sexteto fue creciendo hasta llegar a la gran final.

El equipo guiado técnicamente por Jaime Grimalt Suárez se enfrentó a Thomas Morus, un eterno rival en la liga profesional de esta disciplina. En la primera final, disputada en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”, los linarenses dieron una catedra y vencieron por tres set a cero a los capitalinos. Con este triunfo viajaron a la gran final que se disputó en el CEO de Ñuñoa en Santiago. Los albirrojos nuevamente se lucieron y ganar por tres set a uno.

Rafael Grimalt (armador) y el cubano Carlos Araujo (remachador) fueron claves en la obtención del noveno título de los linarenses en la Liga A1 de Vóleibol de Chile.

Un equipo maduro, con gran liderazgo y que debió sortear a un Thomas Morus que cuenta en sus filas solo con deportistas nacionales pero que son parte de la distintas selecciones de Chile.

“Feliz por Linares y por el equipo. Se jugó a gran nivel y estamos felices. Linares sigue siendo la capital del vóleibol y esperamos que la liga siga creciendo, haya más equipos y podamos seguir sumando títulos”, indicó el entrenador Jaime Grimalt.

Para el timonel del vóleibol Patricio Valdivieso este tipo de logros son parte de un largo proceso de trabajo donde muchos han participado y colaborado. “Nuestro anhelo es poder participar en competencias sudamericanas pero para eso se requieren recursos. Además seguimos con las escuelas de formación que son muy relevantes para nosotros”, detalló.

En lo inmediato para este deporte viene una fecha del circuito de volley playa que se disputará en las instalaciones que se están levantando al interior del Estadio Municipal “Tucapel Bustamante”. El objetivo es que la ciudadanía pueda ver en escena a los Hijos Ilustres y campeones del último Panamericano de Lima, Perú, Esteban y Marco Grimalt.
En materia de deuda y desafío inmediato, está la urgencia de mejorar la carpeta del Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” y que este recinto lleve definitivamente el nombre del extinto “Juan Arroyo Núñez”, hermano marianista que fue clave en el desarrollo del vóleibol en Linares y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here