Linarenses respaldaron cierre de calle Independencia

Aunque los automovilistas no respetaron instrucción de prohibición de estacionar en calle Maipú, la segunda vía comercial más importante de la comuna

Los linarenses evaluaron positivamente el cierre de calle Independencia entre Manuel Rodríguez y Brasil.

Los linarenses reaccionaron positivamente al cierre de calle Independencia decretado por la municipalidad de Linares con la autorización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuya finalidad es prevenir la transmisión del Covid-19.

La medida comenzó a regir este lunes a las 08.00 horas y se extenderá hasta fines de mayo. En concreto, está prohibido transitar por la vía comercial en el tramo entre las calles Manuel Rodríguez y Brasil.

“Me parece una medida positiva. Es una calle muy angosta. Potencia el distanciamiento físico y no hay riesgo de accidente”, dijo el profesor y peatón linarense, Mauricio Arias.

El docente manifestó que los linarenses son reacios a los cambios y lo critican todo. “Buena medida y la respaldo plenamente”, insistió.

Quienes no cumplieron la disposición fueron los conductores que decidieron estacionarse en calle Maipú, pese a que se prohíbe aquello en el tramo Brasil-Manuel Rodríguez.

“Faltó información. No comparto está decisión del alcalde”, comentó Carlos Gómez, automovilista.

El decreto también establece la prohibición de estacionarse en calle Kurt Möller, desde Brasil y Brasil; y lo mismo para Manuel Rodríguez, entre Kurt Möller y Max Jara.

HABLA JEFE COMUNAL
“Desde este día lunes 18 de mayo y hasta el 30 del presente mes, evaluable, tal cual lo habíamos anunciado desde las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas de la tarde todo lo que es calle Independencia está absolutamente cerrado, está con vallas papales”, dijo el alcalde, Mario Meza.

La autoridad llegó muy temprano al centro de la ciudad para darle el vamos a la intervención. “Queremos evitar que la gente venga a comprar artículos que no son de primera necesidad, queremos evitar que los automóviles se estacionen todo el día y queremos evitar que las personas no respeten el metro de distanciamiento social motivo. Por eso nos hemos visto obligados en tomar estas medidas”, afirmó.

“En Linares hay un aumentado considerable en el número de contagiados. Para el irresponsable siempre va a existir una justificación para romper y no respetar las medidas dictaminadas por las autoridades. Por eso en la medida de lo posible, quédense en sus hogares, use mascarilla, lavase las manos y fortalezca el distanciamiento físico”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here