Liga Regional de Futsal tendrá espectacular cierre

publicado por

Avatar
14 de diciembre de 2019
146
La Academia de Curicó en varones.

Desde mayo que la Liga Regional de Futsal del Maule está entregando una entretenida agenda de partidos, tanto en damas como en varones, pues esta disciplina ha ido creciendo ostensiblemente con el pasar de los meses y años.

A tal punto, que distintos elencos se han entusiasmado para ser parte de la competencia más importante del centro sur de Chile, que ha recorrido cada uno de los rincones de la región con la finalidad de incentivar la práctica de este deporte, que llegó para quedarse en la zona.
El tiempo fue avanzando y con ello también este certamen, que este domingo tendrá el cierre en el Polideportivo de San Clemente, que albergará esta fiesta pelotera que tendrá varios condimentos, al conocer a los primeros lugares de esta temporada.

Es decir, lo que estará en juego es el esfuerzo y sacrificio de estas instituciones, que durante todo este 2019 han batallado y han asistido responsablemente a los encuentros establecidos por la Asociación Regional de Futsal.

PELOTITA
A contar de las 11.00 horas comenzará a rodar la pelotita en territorio sanclementino, en esta velada cúlmine de la tercera versión de la Liga Regional Futsal del Maule.

El primer compromiso programado por la organización es la definición por el tercer lugar en damas, donde se medirán Liverfem F.C. de Curicó y Aquelarre de Teno, para luego, a eso de las 12.30 horas, dar paso a la lucha por el premio de consuelo, pero en varones, entre Rauco Futsal y Gladiadores de Talca.

En tanto, a las 14.00 está fijada la final de mujeres entre C.D.S. Academia Romeral y el C.D. La Academia Curicó, mientras que a las 15.30 horas será la finalísima masculina, viéndose las caras Rumbo Los Molinos de Constitución y el C.D. La Academia Curicó.

“Estamos posicionando nuestra Liga Regional como un evento importante dentro de la cultura deportiva de los maulinos, haciendo con ello que el futsal tome fuerza y se siga masificando en cada rincón. Hoy en día, ya después de tres años de arduo trabajo, se han logrado consolidar grandes escuadras desde lo dirigencial, quienes dan cátedra de buena administración y gestión de nuestro deporte, resultando además sensato que estas escuadras son las que deportivamente se encuentren en lo más alto del futsal maulino”, comentó Fernando Andrade, presidente de la Liga Regional Futsal del Maule.

Por otra parte, el timonel, sostuvo: “Le deseamos como futsal Maule el mayor de los éxitos a las instituciones finalistas que se juegan la clasificación al Sudamericano de clubes de 2020, que desarrollaremos en Chile”.

VERSIÓN
En la presente versión fueron parte 10 clubes en la serie para los varones, divididos por zonas y en cinco elencos cada una y en las damas fueron cinco las entidades que le dieron vida a este campeonato.
La primera ronda se desarrolló con encuentros de ida y vuelta, clasificando a play off dos conjuntos de la zona norte y el mismo número del sur, en el caso de los varones. Y, en damas, clasificaron a semifinales los cuatro equipos con mayor puntaje, hasta que emergieron los dos elencos finalistas por categoría. En la jornada dominical celebrarán ambos monarcas 2019.

Luego de esta exitosa temporada, los directivos de esta Asociación de inmediato se enfocan en los siguientes objetivos. “Nuestro próximo desafío es desarrollar una mesa de trabajo con nuestra Asociación amiga de la región y así poder consolidar una competencia más atractiva para 2020, con ello lograr desarrollar nuestro lema: “Unidos por el mismo sueño”, donde queremos a todo el Maule tras la gran fiesta del futsal”, expresó Natalia Pinilla, coordinadora de la Liga Regional.
Cabe señalar que del viernes 20 al domingo 23 del presente mes, el actual monarca en hombres, La Academia de Curicó, disputará en Buenos Aires, Argentina, la Copa de Campeones Sudamericana, organizada por la Confederación Sudamericana de Futsal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here