Liga 7 espera premiar a los mejores de la temporada 2019

La sexta versión de este certamen cestero, en serie todo competidor varones, ha venido poniendo en escena a destacados elencos y basquetbolistas del Maule. Mañana se define el tercer lugar y también se podría coronar el monarca

publicado por

Avatar
23 de noviembre de 2019
102
Truenos ha demostrado superioridad en la serie contra Cumbres del Maule, por eso los verdes van arriba en la cuenta.

El anhelo de los basquetbolistas amateurs de la zona era tener una instancia en la cual poder estar en actividad durante gran parte del año. Y en ese afán, la Asociación Deportiva Local de Básquetbol Talquino (Asobasket) dispuso desde la temporada 2016 de la Liga 7 Regional.

La sexta versión de este certamen cestero, en serie todo competidor varones, ha venido poniendo en escena a destacados elencos de la región del Maule. Los nueve equipos en competencia han sido Los Gallos de Curicó, mientras que de Talca se sumaron Truenos, Cumbres del Maule, Español, Club Deportivo Barraza, Volcanos, Los Cóndores, más Áci2 de Cauquenes y Asobasco de Constitución.

“El balance ha sido positivo, se ha jugado de manera continua. Ha sido un torneo con formato nuevo, por el hecho de jugar todo el año. Ha sido una competencia pareja y con entretenidos partidos. Rescatara que han surgido varios jóvenes, se van sumando menores, son esos los talentos que hay que rescatar”, indicó Soledad Órdenes, presidenta de Asobasket.

PUNTOS
Los cuatro mejores equipos llegaron a semifinales, donde los ganadores clasificaron a la gran final y los perdedores están disputando el tercer puesto.

De hecho, para mañana, en el Gimnasio Regional está programada una verdadera fiesta del básquetbol, ya que desde las 17.00 horas está pactado el tercer juego de la definición por el tercer lugar, donde la cuenta va 1-1 entre Asobasco de Constitución y Los Gallos de Curicó. El primer duelo lo ganaron los curicanos, mientras que la segunda brega fue para los mauchos, por lo que el compromiso del domingo promete un alto nivel.

En tanto, en el pleito de fondo, se medirán, de igual forma en el tercer duelo, Truenos de Talca y Cumbres del Maule también de la capital regional. En esa definición, al mejor de cinco cotejos, la ventaja es para la entidad verde talquina, pues se colocó rápidamente arriba en el marcador por 2-0.
Es decir, de ganar el tercer lance, de inmediato aseguraría la corona y el bicampeonato, pues fue el campeón 2018, pero suma tres títulos en este campeonato, considerando que Truenos levantó la copa en el Clausura del 2016.

PROYECCIONES
Respecto a las proyecciones, la misma dirigente, puntualizó: “Nosotros tenemos hace tiempo una iniciativa que queremos llevar a cabo. Queremos que los finalistas del Maule se enfrenten con los finalistas de la Liga que se realiza en la región de O’Higgins o bien contra los equipos destacados del Biobío. Estamos en conversaciones y ahora queremos concretar ese sueño. Con los menores sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19 jugamos este Interregional, lo hicimos con la Asociación del Biobío durante agosto de 2019”.

Por otra parte, Soledad Órdenes dijo: “Queremos agradecerle al alcalde Juan Carlos Díaz y a la señora Jocelyn Brito por todo el apoyo brindado durante este nuevo año de Liga 7 Regional, así como también a la Asobasket y a la misma Liga. También a los equipos participantes por el esfuerzo que hacen por llegar a cada partido, quedando invitados para la séptima versión, que debería comenzar en abril de 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here