Liceo de San Javier se proclamó campeón en la Copa Regional de 45 años

Los ganadores vencieron al club La Pobla en el Estadio Municipal de Villa Alegre

publicado por

Diario El Centro
1 de diciembre de 2019
0
396
Fue en el estadio Municipal de Sagrada Familia que los sanjavierinos dieron la vuelta olímpica

Un emocionante compromiso se disputó ayer en el Estadio Municipal de Sagrada Familia, entre el local, La Pobla y Liceo de San Javier, válido por la final de vuelta de la Copa Regional de ANFA, en la serie para mayores de 45 años.

Luego de un reclamo realizado por el equipo del loncomilla, debido a que, en el partido de ida, donde había ganado La Pobla, por 2-0 un jugador lo había realizado con su cédula de identidad vencida, el Consejo de Presidentes de ANFA le dio el triunfo a Liceo, por lo que los locales en la jornada de ayer solo necesitaban un triunfo para llevar la serie a penales.

Y así fue, ya que los rojinegros se impusieron por 3-2, pese a comenzar perdiendo. En los 3 minutos Claudio Garrido dejaba el transitorio 1-0 en favor de los visitantes. No obstante, en los 18, César Céspedes colocaba el 1-1.

En la segunda parte, cuando se jugaban los 4 minutos, Garrido nuevamente dejaba arriba a Liceo, pero en los 16 el juez del compromiso, Gabriel Valenzuela cobró un dudoso penal que cambió por gol Carlos Aliaga, era el 2-2. El envión lo aprovecharon los jugadores de Sagrada Familia, ya que en los 24, Mauricio Campos puso el 3-2 con que se fueron a penales. Anteriormente a ello, Liceo había quedado con un hombre menos, tras la expulsión de Óscar Bahamondes.

Desde los 11 metros, fallaron para La Pobla Guillemo Concha y Fabián Muñoz. En ese último penal encontrando a un inspirado Alex Gajardo, quien con una volada extraordinaria dejaba con la primera opción a los sanjavierinos. Y esa posibilidad la aprovecharon, ya que para los del loncomilla pateó Rafael Maldonado quien le dio el título al Club, esatando la algarabía en Sagrada Familia.

Recordar que todo el detalle de este partido y de todas las competencias regionales, en día jueves en el suplemento “Pasión Deportiva”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa