Libro de autor maulino será publicado en México

publicado por

Avatar
30 de abril de 2020
137
Gabriel Rodríguez nació en Talca y ha desarrollado una profusa obra en variados géneros literarios.

El libro “Mujeres embarazadas y desaparecidas”, investigación periodística del autor maulino, Gabriel Rodríguez, llegará hasta México.

El mismo autor lo dio a conocer a través de sus redes sociales, indicando que “Max González Sáez, director de Mago Editores, nos ha comunicado que mediante convenio de edición y distribución con una empresa mexicana mi último libro estará en todas las librerías de México”.

A lo que agregó que “curiosamente en dicho país la pandemia ha provocado un alza notable de la venta de libros lo que ha facilitado este convenio”.
“Mujeres embarazadas y desaparecidas” -que aborda los casos de desaparición forzada de mujeres que estaban embarazadas en dictadura- fue presentado el año pasado en distintas instancias en Talca y Santiago.

EL AUTOR
Gabriel Rodríguez es autor también de otros libros de investigación periodística, entre ellos, “Los archivos del silencio: el caso Urbina-Méndez de Talca”; “Neftalí el niño de Parral”; “Schäfer y Colonia Dignidad: Crónica de una secta hermética”; “8.8, Ficciones y Crónicas del terremoto”); así como de novelas “El Hombre que vino del Mar”; “Colonia Dignidad: Los Crímenes de la Secta”; y poesía, entre ellos, “Pasajero de la esperanza”; “Señales de vida”; “Textos de lujuria y muerte”; “Herida”; “Defensa del Loncomilla” y “El Último Café”.

En la actualidad, trabaja en nuevos proyectos, uno de ellos, es el libro que recoge frases que se dieron a conocer en el contexto del reciente estallido social, y que lleva por título: “Hasta que la dignidad se haga costumbre: las frases de la rebeldía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here