Liberan chunchos, tucúqueres, lechuzas y culebras rehabilitadas en Casa Noé

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
262
Distintas especies fueron liberadas estos días en la zona de Achibueno tras ser rehabilitadas en “Casa Noé, Mundo Animal”.

Dos chunchos (Glacidium nana), dos tucúqueres (Buho magellanicus), dos lechuzas blancas (Tyto alba) y dos culebras (una de cola larga Tachymenis chilensis; y otra de cola larga Philodryas chamissonis-) fueron liberadas durante estos días por parte del zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”.

La jornada, que fue supervigilada por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se concretó en la zona de Montecillos al interior del Cajón Achibueno.

“Es fundamental que tomemos conciencia sobre cambiar la mirada y nuestros hábitos respecto de la naturaleza, que es nuestro hogar y que compartimos con otras especies”, indicó el responsable del centro animal Juan Carlos Muñoz.

Recordó que la mayoría de estas especies son atacadas por el hombre en forma muy violenta y otras atrapadas en sectores montañosos. “Hay personas que les disparan o las agreden. Nosotros realizamos un trabajo muy minucioso de rehabilitación. Afortunadamente es posible insertarlas en su hábitat porque hay otras que deben permanecer encerradas porque tienen daños en sus alas que son irreparables”, comentó.

Muñoz hizo un llamado urgente a los papás para que no regalen especies exóticas a sus hijos con motivo de Navidad. “Dado que al final nosotros tenemos que recibirlos en nuestro hogar dado que los niños y jóvenes no tienen la capacidad, empatía e instrucción para cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones. En esta época es habitual comenzaran a recibir tortugas, culebras, hurones, erizos y otros. Para cuidar estas especies hay que tener conocimientos y espacio”, detalló el ecologista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here