Lexbreakers invita a mover las cabezas con «Vox»

La banda talquina dio a conocer por las plataformas digitales cuatro temas inscritos en la tradición de guitarras afiladas del hard rock.

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
150
Lexbreakers presenta "Vox", con los temas "Vox", "Girl Power", "Liberto" y "El cruce".

A veces un grupo comienza con un determinado sonido y con el tiempo va mutando hacia nuevos lugares musicales. Es lo que sucedió con Lexbreakers, banda talquina que el 2012 se constituyó con cuatro integrantes que exploraban el rock mezclado con el blues.

Siete años después y ya en su tercer EP, al que han llamado «Vox», el estilo es hard rock, en su vertiente más clásica de las décadas del 70′ y 80′, y eso se nota en el comienzo de cada tema donde las guitarras eléctricas suenan fuerte con ese tipo de acordes que invitan a mover la cabeza.

Optando esta vez por darlo a conocer por redes sociales, y dejando las presentaciones en vivo para más entrada la temporada estival, el EP que consta de cuatro temas se puede escuchar por Spotify, Aple Music y Youtube (hasta el momento solo la música con la carátula de fondo, pero ya preparan dos videos).

TRABAJO REFUNDACIONAL
El nuevo EP surgió en una suerte de impulso «refundacional» de la banda, a partir de la incorporación del guitarrista Carlos Puentes. «Lanzamos un EP para decir esto es lo que somos y lo que queremos decir musicalmente hablando», explica Ismael Zamora, bajista.

Para la grabación se procuró buscar «la manera más profesional posible», para eso grabaron en los Estudios del Sur. Luego lo mezclaron ellos mismos, y finalmente lo masterizó el conocido productor musical “Chalo” González en Santiago.

Con el EP «recién salido del horno» están actualmente trabajando en el arte del disco ya que la idea es sacar algunas copias en físico con fines promocionales.

«De ahí en más queremos apuntar a festivales que sean masivos, y ojalá tener contactos para tocar en Santiago y en Concepción, que son las plazas donde más se manejan las bandas maulinas», explica Ismael Zamora.

LETRAS LÚCIDAS
En Lexbreakers aseguran que sus letras se adaptan bien a los tiempos. Aunque fueron escritas antes del estallido social, dicen estar complacidos de que al menos dos temas: el que le da el nombre al EP, y «Girl Power», aborden temáticas muy contingentes.

«Me encargo yo de las letras, y estoy muy cercano a la poesía y a la literatura por mis intereses personales y eso trato de plasmarlo en la letra de las canciones, pero trato de que sean letras más o menos lúcidas que den cuenta un poco de nuestra realidad, los problemas, la forma cómo puede desenvolverse una persona en un mundo como éste», explica sobre su oficio Ismael Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here