Leñeros colaboran con material certificado para la calefacción de albergues

En la casa de ejercicio del Obispado de Talca fue entregado uno de los cargamentos de leña.

Integrantes de la Asociación Gremial de Leñeros decidieron sumarse a las acciones colaborativas en favor de la población más vulnerable en medio de la pandemia. Lo hicieron a través de la donación de leña certificada a los albergues.

Uno de los cargamentos fue entregado -este lunes- en la Casa de Ejercicio de Talca Regina Pacis propiedad del Obispado de Talca, habilitada para personas en situación de calle, garantizándoles los servicios básicos.

“Los leñeros que trabajan con nosotros han querido devolver la mano a los más vulnerables y, voluntariamente, han aceptado donar leña para calefaccionar los albergues que funcionan en base a leña”, dijo la seremi de Energía, Anita Prizant.

El material donado se trata de leña que cumple con el 25% o menos de humedad exigido por la norma sanitaria para su uso. Alcanzar dicho estándar -refirió la seremi de Energía- se ha logrado mediante el trabajo de “profesionalización” desarrollado por el Ministerio de Energía, con fondos del Gobierno Regional, para mejorar este negocio que agrupa 10 mil empleos en la región.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Fiscalizan transporte de leña en el Plan de Descontaminación Talca-Maule

MUY NECESARIO
En las instalaciones de la Casa de Ejercicios Regina Pacis del Obispado de Talca, actualmente son atendidas 14 personas, pero tiene capacidad para 20.

“Este hogar es muy grande y la calefacción a leña da una condición de vida inmejorable para las personas en situación de calle, que tienen piezas individuales, agua caliente, su alimentación y espacio para que no haya hacinamiento”, describió el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Dada la utilidad extraordinaria que se le está dando al recinto, el coordinador del albergue, José Toledo, calificó que la leña era un aporte “significativo” para mantener las cuatro estufas “que tenemos que mantener encendidas, ojalá la mayor cantidad de tiempo posible, sobre todo, con los cambios climáticos de ahora”.

Así como en Talca, las donaciones también han sido entregadas en otras comunas. En días pasados, descargaron material en un centro de alojamiento de Curicó, desde donde lo redistribuirán a otros seis. También, distribuyeron en Cauquenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here