Laura Villalobos y su productiva cuarentena en Rari

La cantautora linarense ha estado también preparando nuevos temas para el conjunto “Los choros del canasto”, donde participa.

: Laura Villalobos prepara hoy temas para su carrera como solista, a la vez que sigue creando junto a Los Choros del Canasto.

En la soledad de su casa en Rari, a Laura Villalobos se le ocurrió que sería buena idea explorar el tema audiovisual, y ella misma tomó un trípode y comenzó a grabarse. La conocida cantautora linarense, quien también participa desde hace ocho años en la agrupación “Los choros del canasto” ha tenido una activa cuarentena que ha tomado a su favor para aprender y crear.

De esta forma hace unas semanas dio a conocer por redes sociales su tema “Huayno de una noche”, acompañado del video que ella misma hizo para la canción.

“Me compré una cámara y empecé a averiguar de programas y me puse a grabar yo misma este videoclip” cuenta Laura acerca de esta canción de desamor que –cuenta- se basa en “experiencias de vida”.

“Me di cuenta conversando con amigas que era muy común este tema de la irresponsabilidad emocional que de repente se da con personas, cuando de repente no están claras las condiciones, los consentimientos, o no hay diálogo”, explica.

Anteriormente también ha estado mostrando otras canciones a través de sus redes sociales. Todo ello dará origen a un EP como solista, donde incluirá temas que ha ido liberando de a poco y otros que vendrán. Todo “en la línea del folclor latinoamericano”.

TIEMPO PARA EXPLORAR Y CREAR
Una vez que se graduó de profesora en la universidad el año pasado, Laura dejó un par de meses para viajar hasta San Pedro de Atacama. Allá pudo grabar de forma profesional, y cantó en diversos lugares.

Luego tuvo una residencia artística en Cahuil con músicos de diversos lugares del mundo, y que fue también un espacio donde se gestaron otras cosas buenas, como su participación en el Festival de Viña, donde junto a otras 49 cantoras de todo el país, acompañó a Mon Laferte.

El verano también la sorprendió con muchas presentaciones junto a Los Choros del Canasto. Toda esa intensa actividad quedó atrás producto de la actual situación sanitaria, para Laura Villalobos no representa realmente un problema desde el hecho que ha canalizado su necesidad de desarrollo artístico a través de la creación.

“Me ha servido este tiempo para explorar esta faceta que no había tenido tiempo de desarrollarla mucho, que es la audiovisual; y en el trabajo con los ‘Choros’ estamos intentando implementar un sistema de grabación por separado para ir grabando nuestro EP. Ayer mismo además estábamos trabajando en una quinta composición y estaríamos lista para grabar”, cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here