Las ventas publicitarias en Chile caerán un 13 % en 2020 debido a la pandemia

Por otra parte, la televisión abierta, que comprende a los canales de televisión gratuita, tendría una caída de un -14 % este año.

La economía chilena ha sufrido un fuerte impacto luego del estallido social, para luego volver a verse afectadas por la paralización de varias actividades económicas producto de la pandemia.

Las ventas publicitarias en Chile tendrán una caída del -13% en 2020 debido a las dificultades que plantea la pandemia de coronavirus, según un estudio elaborado por Magna, parte del grupo IPG Mediabrands.

De esta forma, las ventas por publicidad alcanzarían sólo 602 millones de pesos (unos 857 millones de dólares).

En cuanto a los formatos publicitarios que más sufrirían el impacto, se destaca en primer lugar a los lineales, los cuales verían recortes en la inversión del -21%.
Asimismo, se prevé que las ventas publicitarias en televisión caerán -15%; liderados por las ventas publicitarias en publicidad impresa tendrán los peores recortes (-36%), acelerado por el cambio hacia el consumo digital.

Mientras tanto, los recortes en la televisión de pago llegarían a 18%. Esto último se debería a que «los consumidores cada vez más se alejan de los formatos caros», señaló la unidad de IPG Mediabrands.

Por otra parte, la televisión abierta, que comprende a los canales de televisión gratuita, tendría una caída de un -14% en 2020.
En cuanto a las ventas publicitarias digitales, el estudio señala que éstas se mantendrán «relativamente resilientes en 2020», con un alza del 5%, «beneficiándose del cambio en los hábitos de consumo, debido a la velocidad de comunicación y contenido».
De manera desagregada, el crecimiento positivo estaría siendo liderado por las ganancias en vídeo (+13%) y social (+12%). Por el contrario, los anuncios en search enfrentarían varios recortes (-5%) mientras que los formatos de display enfrentarán mínimos recortes presupuestales (-2%).

MUNDO DIGITAL
Las ganancias para digital se sentirán principalmente en todos los dispositivos móviles (+15%), capitalizando un elevado uso digital, así como un estimado 80% de chilenos que prefieren sus dispositivos smartphone para los nuevos consumos.
Finalmente el estudio proyecto que el mercado publicitario de Chile tendrá un repunte en 2021 del 8%, alcanzando los 652 millones de pesos (927 millones de dólares), mientras que el total del mercado publicitario tiene previsto retornar a niveles del 2019 para fines del 2023.

Sin embargo, Magna concluye que las ventas publicitarias lineales probablemente no se recuperen totalmente a niveles pre Covid-19 en los próximos cuatro años.
La economía chilena ha sufrido un fuerte impacto luego del inicio de protestas en octubre de 2019 para luego volver a verse afectadas por la paralización de varias actividades económicas producto del avance del Covid-19, virus que llegó al país el pasado 3 de marzo.
El Banco Central de Chile estimó una contracción de la economía de entre el 5,5% y el 7,5% por los efectos de la pandemia en 2020, lo que supone la mayor caída del producto interior bruto (PIB) en 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here