Las demandas sociales en la mirada de dos colectivos de artistas

La inédita unión dio origen a "Esta no es la forma", exposición que se está exhibiendo en el segundo piso de La Cleta Restobar & Beer

publicado por

Avatar
22 de diciembre de 2019
150
La exposición se encuentra abierta desde las 17.00 horas en el segundo piso de La Cleta Restobar & Beer.

Con la irreverencia puesta por delante, el sugerente título de «Esta no es la forma» engloba las obras de dos colectivos artísticos bien renombrados en la región. Por primera vez, la Liga de las Artes de Pelarco compuesta por varios artistas (fotógrafos, escultores, pintores) que viven en esa zona, más el Frente Ilustrado (ilustradores, un pintor y que, en esta oportunidad, invitaron –además- a una fotógrafa) montan juntos una exposición.

Y en otro aspecto inédito, esta muestra se está presentando en La Cleta Restobar & Beer (1 Oriente, entre 2 y 3 Sur). Así, quienes acudan a este lugar a refrescarse en estas calurosas tardes, también pueden subir al segundo piso a apreciar las obras.

La muestra está abierta desde el fin de semana pasado, abre cada día a las 17.00 horas y permanecerá allí hasta enero próximo. La idea de los exponentes es que, después, siga itinerando por otros espacios de la región.

TEMÁTICA SOCIAL
En clara alusión a la crisis social, los artistas decidieron titular la muestra como «Esta no es la forma», según dijeron, una de las frases más odiadas del 2019.

La temática social en su versión más contingente está en las obras del Frente Ilustrado, con los ilustradores Roly Rojas y Paulo Gálvez; y como invitadas: la ilustradora Constanza Gálvez y la fotógrafa Karla Vera.

De esta forma, en las obras de este colectivo se encuentran varios trabajos que aluden directamente a lo que a sucedido desde el 18 de octubre pasado. Algunos con un humor muy irónico (Paulo Gálvez), y otros con un mensaje donde se pone en evidencia la violencia que se ha visto en las calles (Roly Rojas).

Además, una de las artistas invitadas, la fotógrafa Karla Vera, presenta algunas postales de las protestas en Talca.

En tanto, los artistas de la Liga de Pelarco aportaron con obras que, si bien están hechas con anterioridad al estallido social, aseguran que sintonizan mucho con la actual contingencia en tanto muestran diversas temáticas que hoy están sobre la mesa, como -por ejemplo- la pobreza rural.

En este colectivo participan Omar Sepúlveda, Cristián Orellana, Alonso Letelier, Erick Arancibia, y Rodrigo Bobadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here