¡Las bandas elásticas y su increíble utilidad en las actividades deportivas!

Esta novedosa y visualmente inofensiva alternativa de entrenamiento ha dejado a más de uno sin aliento. Las bandas se han sumado a las rutinas de distintas disciplinas deportivas. ¿Sabes por qué? Sus numerosos beneficios, fácil manejo y versatilidad de uso, son puntos a favor para este importante elemento.

Las bandas elásticas se consideran una buena alternativa para tener alguna activad deportiva desde la comodidad del hogar. La “master personal trainer advance” radicada en Talca Isabel Villasmil, explica algunos de los beneficios para que los puedas poner en práctica.

Ventajas de las bandas elásticas:
1.Están hechas de látex, un material que es muy fácil para llevártelas a donde quieras.

2. Su coste es muy accesible en comparación a otro equipamiento deportivo.

3. Se pueden ocupar tanto en espacios interiores como exteriores.

4. Permite realizar los ejercicios de forma individual o en pareja.

5. Vienen en distintos espesores lo que permite el aumento de la fuerza; al ser unas más duras y otras más blandas facilita el aumento de la intensidad.

6- Por último, (y esta es la mejor ventaja), las bandas pueden ser usadas por cualquier persona, sea niño, jóvenes, hombres, mujeres, personas con sobrepeso y/o adultos mayores.

¿PARA QUÉ SIRVEN?
Las bandas elásticas sirven como aliadas para trabajar fuerza, tono muscular, flexibilidad y lo mejor es que nos permiten hacer trabajos localizados como si estuviéramos en el Gym. Al integrarlas a nuestra rutina, podemos trabajar brazos, piernas, glúteos, hasta nuestros deseados abdominales.

Ejercicios:

PATADA DE GLÚTEO
SENTADILLA
TRICEP
TRICEP

Entonces, la falta de tiempo o dinero ya no son excusas. Ejercitarte con estas bandas está al alcance de todos y nos ayuda a lograr nuestros objetivos. ¡Anímate a usarlas!

Fuente: Isabel Villasmil
Instagram: isha_fitness

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here