Largas filas en el último día para pagar el permiso de circulación

Desde el primero de febrero y hasta este martes 30 de junio, un total de 38 mil 120 personas efectuaron el pago del permiso de circulación en Talca, de los cuales, poco más de 18 mil realizaron el trámite a través de la página web de la municipalidad.

publicado por

Avatar
1 de julio de 2020
178
La aglomeración se produjo afuera del Gimnasio Regional de Talca, donde las personas esperaban para ser llamadas según sus números, para entrar al recinto.

Aunque la fecha límite para la renovación del permiso de circulación se estableció inicialmente para marzo, debido a la emergencia sanitaria, hubo una prórroga decretada por el Gobierno que venció este martes 30 de junio. Sin embargo, como ya suele ser típico, las aglomeraciones se produjeron en el último día para efectuar el pago.

Lo anterior se evidenció en el Gimnasio Regional de Talca, donde a las afueras del recinto, se originó una considerable afluencia de personas, quienes esperaban ser llamadas para ingresar y realizar su respectiva diligencia. Lo que se comentaba en las filas es que el trámite en línea era difícil, debido a que por minutos la página web habilitada (www.talca.cl) colapsó y, por ello, debieron optar por la vía presencial.

Según cifras oficiales, desde el primero de febrero al 30 de junio un total de 38 mil 120 personas efectuaron el pago del permiso de circulación en Talca, de los cuales, el 48%, es decir, 18 mil 297 usuarios, realizaron el trámite a través de la página web de la municipalidad. En tanto, el año pasado, desde el primero de febrero al 31 de marzo, 46 mil 988 usuarios llevaron a cabo el pago, de los cuales, 9 mil 968 lo hicieron online, lo que evidenció que la emergencia sanitaria incrementó el uso del recurso en línea para la diligencia.

Caos y muchas dudas en el último día de pago del permiso de circulación

Caos y muchas dudas en el último día de pago del permiso de circulación

“A ÚLTIMA HORA”
En todo caso, aquellos que no tuvieron paciencia con el trámite en la página web, se armaron de valor y, pese a la emergencia sanitaria, esperaron por más de una hora a las afueras del Gimnasio Regional.

Aunque al exterior del recinto, la gente fue la que se concentró en el mismo lugar, sin respetar el distanciamiento físico para ingresar, el protocolo se aplicó en forma estricta. Es decir, toma de temperatura, uso de alcohol gel y distanciamiento, supervisadas por personal de seguridad municipal y Carabineros.
Entre tanto, Cristina Soto Castro, secretaria del Departamento de Permisos de Circulación de la municipalidad de Talca, explicó que la afluencia de usuarios es típica en el último día para realizar el pago, con o sin pandemia.

“Este martes venció el plazo que puso el Gobierno. Hasta esta jornada pueden pagar en cuota. No quiere decir que más adelante no puedan seguir pagando. Lo pueden seguir haciendo, nada más que con un pequeño interés”, comentó.
También explicó que “todo el tiempo pasa lo mismo. La gente siempre viene el último día. Sin embargo, por la página web se podía cancelar. Sobre todo, la gente que ya ha pagado el permiso anteriormente en Talca, pero ha tenido un pequeño percance debido a que es mucha gente la que quiere pagar y fue colapsando la página”.

Respecto a los tiempos de espera del público, sostuvo que se debió a la aglomeración de personas, aunque desde el primero de junio, el trámite podía realizarse en el mismo Gimnasio Regional. “No ha ido tan rápido. En el trámite se demoran unos cinco o seis minutos. La espera es más engorrosa, porque van avanzando de a poquito. Yo diría que demoran unos veinte minutos en total” sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here