Lanzan subsidio para Pymes afectadas por la pandemia

publicado por

Avatar
2 de julio de 2020
517
Para postular, lo único requerido es presentar una carpeta tributaria de forma en línea. Además, recibirán solicitudes hasta el 10 de julio a las 15.00 horas.

Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) que será ejecutado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y que será financiado en su totalidad por el Gobierno Regional. La iniciativa buscará dar soporte a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que tuvieron la merma de sus ventas producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así entonces, desde el Ejecutivo, se dispondrán más de 666 millones de pesos, para un subsidio con montos que oscilarán entre 3 y 4 millones de pesos. Los negocios o empresas, podrán reactivar sus negocios o iniciar actividades distintas, para mejorar el potencial productivo a través del financiamiento otorgado. La focalización de este llamado, será para proyectos que se materialicen en la Región del Maule, podrán postular proyectos de empresas de todos los sectores económicos y con ventas entre UF mil 300 y hasta las UF 20.000.

REQUISITOS
La postulación es netamente online, por lo que quienes deseen concursar, deben hacerlo a través de la página web. A su vez, las postulaciones se empezaron a recibir desde el 30 de junio hasta el 10 de julio a las 15.00 horas.
Al respecto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, sostuvo que “la idea es solventar pagos de arriendo, de remuneración de trabajadores, devolver el capital de trabajo de alguna inversión que ha realizado”.

“Las postulaciones estarán hasta el día viernes 10 de julio en la página web de la institución y no estamos solicitando ningún documento, solamente la carpeta tributaria, la cual va a acreditar las ventas de las pymes que van a postular”, añadió.

SEREMI ECONOMÍA
Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, resaltó que el objetivo de los distintos fondos dispuestos por el Ejecutivo, será acompañar a las pymes para que subsistan hasta el término de la pandemia o hasta que la autoridad sanitaria les permita funcionar con normalidad.

“Desde el comienzo de esta pandemia, nos hemos preocupado de manera incansable de poder llegar a la mayor cantidad de pymes posibles”.

1 Comentario

  1. Solo la region del maule y concepcion soy una dueña de casa tengo mi restaurant castellon 621 a punto de entregar y no quiero nesecito ayuda por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here