Lanzan “salvavidas” de $1.700 millones para las Pymes

publicado por

Avatar
31 de julio de 2020
102
En la gobernación provincial de Linares se lanzó “Reactivate Multisectorial” que favorecerá a unas 500 Pymes de la región.

Cerca de 500 pequeños y medianos empresarios de la región que hayan sido más duramente golpeados por la merma de recursos para sus negocios, a causa de la pandemia por el Covid-19, ahora podrán acceder a un subsidio individual de hasta tres millones de pesos no reembolsables, entregados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con el apoyo del Consejo Regional (CORE).

En la gobernación de Curicó y con la presencia del director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bruno Trisotti, junto a autoridades locales y regionales, se desarrolló el lanzamiento de uno de los aspectos del Plan Reactivate, el cual busca disponer herramientas y recursos para Pymes y emprendedores que se han visto afectados por el cierre de sus locales, producto de la emergencia sanitaria.

“La verdad es que hoy las Pymes no lo están pasando bien y son el motor de Chile, las que dan casi 50% del empleo en Chile, por eso mismo, creamos un plan con tres instrumentos. Estos son ‘Reactivate Multisectorial’, es decir, para todos los sectores económicos; un ‘Reactivate Turismo’ enfocado en esta actividad productiva y el ‘Reactivate asociativo’ para apoyar en entorno de la Pymes”, explicó Trisotti.

El programa Reactivate Multisectorial lanzado este jueves para la región del Maule, cuenta con recursos del orden de los 1.700 millones de pesos, los cuales fueron destinados por el CORE para “atender la gran pérdida que han tenido muchas empresas de la región, primero con la crisis social y ahora, con mucha más fuerza, por la crisis sanitaria en la que estamos”, explicó Gerardo Castillo, director regional de Sercotec.

El proyecto considera alcanzar aproximadamente a 500 Pymes que recibirán un subsidio individual de hasta tres millones de pesos “para reactivar las empresas, a los pequeños negocios y todas las empresas que tengan ventas anuales netas de dos millones de pesos, las que podrán participar postulando en www.sercotec.cl desde mañana (hoy) hasta el próximo lunes 10 de agosto”, agregó Castillo.

En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, explicó que uno de los principales requisitos para acceder a este beneficio “es demostrar – con documentos tributarios- que han tenido pérdidas en este periodo de emergencia sanitaria, en comparación con igual periodo del 2019”. Añadió que se trata solo uno de planes para apoyar a las Pymes. “En los próximos días se lanzarán nuevos programas desde Corfo”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here