Lanzan concurso para potenciar a empresas innovadoras

Pese al cierre de fronteras que existe en la actualidad, Corfo y ProChile refuerzan su compromiso por la reactivación económica y la internacionalización de soluciones tecnológicas chilenas de alto impacto.

El programa busca potenciar la internacionalización de empresas innovadoras en distintos sectores productivos.

ProChile y la Corporación de Fomento (Corfo) en un plan que busca aportar a la reactivación económica a raíz de la crisis sanitaria, lanzaron la segunda versión de GoGlobal, programa que apoya el proceso de consolidación de emprendimientos dinámicos, de base tecnológica y de alta escalabilidad en el exterior, para acceder a nuevos mercados y potenciar sus ventas.
A partir del 15 de junio y durante 30 días, estará abierto el proceso para seleccionar a 40 empresas chilenas que cuenten con un modelo de negocio en funcionamiento, con facturación en los últimos 12 meses, ya sean de carácter innovador y dinámico.

Asimismo, se busca que puedan escalar al menos a uno de los mercados de destino que ofrece el programa: Lima, Bogotá, Ciudad de México (miembros de la Alianza del Pacífico) y Miami, como puerta de entrada al competitivo mercado de Estados Unidos.

IMPACTO REGIONAL
La crisis global desatada por el Covid-19 exige soluciones avanzadas e innovadoras para superar los desafíos que deberá enfrentar la economía nacional, y son los emprendimientos tecnológicos y con base digital los que mejor pueden contribuir a la reactivación y a la diversificación de la matriz exportadora del país.

“Desde ProChile Maule estamos muy contentos de tener este concurso nuevamente ya que en la convocatoria del año pasado tuvimos una empresa de la región que adjudicó y fue muy positivo para ellos. Ahora sabemos que hay por lo menos 4 empresas interesadas y vamos a orientarlos para poder aprovechar esta oportunidad”, afirmo la directora regional de ProChile, Julieta Romero.

“Estamos trabajando en iniciativas que, una vez que pase la actual contingencia, permitan reactivar nuestra economía de forma más rápida y sólida. GoGlobal permite a las empresas innovadoras de nuestra región acceder a nuevos mercados, ampliar su capacidad de ventas, y generar más oportunidades que robustecen la economía y el desarrollo regional”, aseguró director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

NUEVOS EMPLEOS
Algunos estudios en Estados Unidos estiman que las empresas tecnológicas de alto crecimiento son alrededor del 4%. Sin embargo, son responsables casi del 70% de la creación de nuevos empleos, lo que demuestra que son capaces de crear oferta laboral como ningún otro sector productivo.

En Chile la situación no es muy distinta. Y sobre todo en el contexto actual de la pandemia, donde se ha intensificado la necesidad de capital humano por parte de aquellas soluciones innovadoras que se desarrollan en nuestro país, así como se han detectado a nivel internacional oportunidades para desarrollos en sectores como telemedicina, comercio electrónico, educación en línea, medios de pagos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here