Lanzan campaña “Abraza a Casa Noé, Mundo Animal”

A cambio de entradas el zoológico requiere el apoyo en fardos y maíz para alimentar a sus animales debido al cierre del parque por la pandemia

Lanzan campaña de apoyo para el zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”, donde se requiere de fardos y maíz.

El zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal” lanzó durante el fin de semana una campaña para apoyar al recinto que, debido a la pandemia del Covid-19, mantiene sus puertas cerradas hace más de 40 días.

La iniciativa se denomina “Abraza a Casa Noé” y busca colaboraciones, principalmente, en fardos y maíz, para cubrir la demanda de las mil especies que viven en el parque, ubicado en la localidad de San Antonio, en Linares.

El confinamiento es estricto en este lugar, tanto por protección para sus trabajadores, como para los animales, ante la amenaza del Coronavirus. Más aún, cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoció que un tigre en el zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por el Covid-19, siendo la primera vez que uno de estos animales contrae la infección.

El recinto ha cumplido una gran labor en la rehabilitación y reinserción a su hábitat de distintas especies.

“Hasta el momento, no tenemos problemas con la alimentación de los animales. Nosotros vivimos de los ingresos por acceder al recinto. Hay muchas personas que anónimamente nos están apoyando, pero se viene días complejos. Por eso, lanzamos esta campaña. No queremos que nos regalen nada, sino que adelanten la compra de su entrada a cambio de alimento”, dijo Juan Carlos Muñoz, director del recinto.

“Felizmente, la recepción ha sido muy buena y nos han llamado de toda la región y el país. La realidad de nuestro zoológico es similar a la del resto del país y del mundo. Es un período muy difícil que estamos viviendo. Nosotros no queremos que nos regalen el alimento o los granos. Los que estamos solicitando es que nos apoyen con fardos y maíz, pero a cambio de entradas para poder disfrutar del recinto cuando se autorice su reapertura. La idea es comprar entradas anticipadamente a cambio de alimento”, enfatizó.

CUIDADOS

Del mismo modo, Muñoz reveló que el aislamiento que se vive al interior del zoológico es estricto.

“Día a día monitoreamos a todas las especies, observamos sus movimientos y comportamientos y alimentamos adecuadamente. El contacto de las personas que los cuidan es mínimo y riguroso en materia de higiene y seguridad. Mientras nosotros estemos bien, los animales van a estar bien. Desde el día que cerramos ninguna persona, pero ninguna ha pisado nuestro recinto. Tenemos turnos, el parque está limpio y los animales reciben sus raciones día a día”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here