Lamentan segundo deceso por contagio de Covid-19 en la región

Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente, Pablo Milad, lamentaron el fallecimiento de una segunda persona a raíz de la pandemia.

En un nuevo informe otorgado por las autoridades sobre los casos nuevos, activos y los pacientes recuperados de la región, tanto el Intendente del Maule, Pablo Milad, como la seremi de Salud, Marlenne Durán, lamentaron el fallecimiento de un paciente oriundo de Longaví, quien se transformó en la segunda víctima fatal que registra la región.

“Tenemos que informar el fallecimiento de una persona en nuestra región. Es una persona de la comuna de Longaví, un adulto mayor de 79 años, que llegó a Chile el 13 de marzo proveniente de un viaje de Europa, venía de Madrid, inmediatamente presentó sintomatología cuando estuvo en Chile el 14 de marzo. Consultó en el Hospital Base de Linares y posteriormente la familia decidió trasladarlo a Santiago, donde estuvo internado en una clínica privada, que nos comunicaron su fallecimiento. Lamentamos mucho este fallecimiento”, indicó la autoridad sanitaria.
En ese contexto, las autoridades volvieron a realizar un llamado para que las personas se queden en sus casas, pues es la única manera que existe de frenar el avance de esta pandemia.

Por otro lado, informaron que hasta el lunes a las 21.00 horas no se registraron casos nuevos de Coronavirus en la región, situación que fue confirmada en cada laboratorio que está trabajando en esta contingencia. Se analizaron un total de 182 muestras y todas salieron negativas.

Desde el 3 de marzo a la fecha, en el Maule se han registrado 108 casos testeados confirmados, donde la mayor cantidad la presenta Talca, con 48 personas contagiadas; la sigue Curicó con 13 y Linares con 11. Además, 27 (de las 108) personas han sido dadas de alta. A nivel nacional, existen 5 mil 116 casos confirmados; 43 fallecidos y 898 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here