Lamentan muerte de la madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos viaja a Chile para participar en los funerales

A los 93 años falleció esta mañana, Ángela Jera, madre de la expresidenta, Michelle Bachelet, según confirmó la Fuerza Aérea de Chile, por cuanto permanecía internada en dicho centro asistencial desde la noche del miércoles.

La noticia afectó a todo el mundo político y motivó, incluso, que en la Cámara de Diputados se realizara un minuto de silencio. También trascendió que Michelle Bachelet, actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

A través de un mensaje en Twitter, la ministra, Karla Rubilar, manifestó que “a nombre del @GobiernodeChile lamentamos profundamente el fallecimiento d la Sra. Ángela Jeria, mujer sabia y respetuosa q deja un gran legado d unión.Enviamos nuestras condolencias a su hija, la ex Pdta
@mbachelet, y mucha paz y consuelo a toda su familia en este difícil momento”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Michelle Bachelet llamó a enfrentar las desigualdades causadas por la pandemia

Bachelet alerta de vulnerabilidad de migrantes en Latinoamérica ante pandemia

Por su parte, el senador por el Maule, Álvaro Elizalde, manifestó sus condolencias a la familia de la expresidenta, al igual que líderes políticos de la ex Concertación.

A la vez, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que “he decretado duelo universitario por la muerte de Ángela Jeria, mujer de excepcional inteligencia y valentía. Estudió arqueología después de haber trabajado muchos años en la @uchile, y fue reconocida con la medalla
@senadu 2007. Mis condolencias a @mbachelet y toda su familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here