Lamentan muerte de carabinero electrocutado en San Clemente

La víctima tenía apenas 11 meses de servicio en la institución policial y trabajaba en la 20° Comisaría de Puente Alto

publicado por

Avatar
9 de enero de 2020
1620

El prefecto (s) de Carabineros de Talca, comandante Jaime Valenzuela, confirmó el fallecimiento de un carabinero de dotación de la 20° Comisaría de Puente Alto, en la Región Metropolitana, quien se encontraba de visita con sus padres en la comuna de San Clemente, cuando por ayudar a los demás sufrió un fatal accidente.

“Es un hecho lamentable. El carabinero estaba autorizado para visitar a su familia, ya que su padre hace pocos días había salido del hospital por una enfermedad crónica. En ese intertanto, en la propiedad familiar se estaba realizando una trilla, con una máquina, la cual pasó a llevar dos líneas eléctricas de mediana tensión”, dijo.

El comandante Valenzuela añadió que “la máquina comenzó a incendiarse y el carabinero, al ver esta situación y con la finalidad de prestar ayuda a las personas que se encontraban en la máquina trilladora, se acerca y tomó contacto con la estructura metálica de la carrocería, sin saber que se encontraba energizada, por lo cual, recibió una fuerte descarga eléctrica”.

“Se hicieron los intentos de reanimación, pero no hubo resultados, falleciendo en el lugar. El funcionario tenía apenas 11 meses de servicio en Carabineros, por lo cual, lamentamos la pérdida de una vida tan joven y llena de expectativas”, indicó. Agregó que los restantes lesionados fueron derivados al hospital y que la fiscalía ordenó una investigación para aclarar los graves hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here