Lady Gaga, Maluma y otras estrellas darán un concierto solidario

"Un Mundo: Juntos en Casa" durará dos horas y será emitido el próximo 19 de abril por la BBC, ABC, CBS y NBC, entre otras

Grandes artistas como lady Gaga -quien es también promotora del evento- se han sumado a esta iniciativa solidaria.

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario «Un Mundo: Juntos en Casa» para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció Lady Gaga, participante y promotora.

En el concierto también estarán AlanisMorissette, Andrea Bocelli, BillieEilish, IdrisElba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el ex futbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea y comenzará a las 0:00 GMT del 19 de abril.

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias «a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe» y «a todas las personas que han perdido sus empleos» debido a la crisis generada por la pandemia.

ELTON JOHN

El cantante y compositor británico Elton John, lanzó un fondo de emergencia por COVID-19 de un millón de dólares, esto desde la fundación que creó en 1992 contra el VIH/SIDA, EJAF (Elton John Aids Foundation), una causa con la que se mantendrá comprometido durante la pandemia que se enfrenta.

En un video compartido en sus redes sociales, Elton John hizo el anuncio oficial y expresó: «Durante casi 30 años, mi fundación ha dado prioridad a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA, y también estamos comprometidos con esto durante la crisis de COVID-19».

El intérprete de temas como “Rocket Man” y “Young Song”, destacó que a consecuencia de la cuarenta por la pandemia que ha afectado a todo el mundo en los últimos meses, la distribución de medicamentos, pruebas y tratamiento preventivo no es tan sencillo como lo fue antes, por lo que a través del fondo de emergencia por COVID-19, se buscará ayudar a los más vulnerables.

«Nuestro nuevo fondo de emergencia COVID-19, ayudará a los compañeros de primera línea (más vulnerables) a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos en la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas», recalcó el compositor.

Asimismo, el cantante dijo estar comprometido, ahora y siempre, y no dejar atrás a las personas infectadas por el VIH, por lo que también invitó a visitar el sitio oficial de EJAF para obtener mayor información, sin dejar de refrendar su amor y cariño a los miembros de la fundación.

Como parte de sus actividades, Elton John también realizó un concierto benéfico, el pasado 29 de marzo, con la intención de recaudar fondos para asociaciones que entregan alimentos a las familias más desfavorecidas ante la situación del COVID-19; Living Room Concert for America, reunió a Mariah Carey, Alicia Keys, Billie Eilish, Demi Lovato, Backstreet Boys, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here