Ladrones se apoderaron de 90 millones de pesos tras asaltar camión de valores

publicado por

Avatar
10 de julio de 2020
336
Delincuentes lograron botín de 90 millones de pesos tras reducir a guardias de camión de valores.

Con un botín cercano a los 90 millones de pesos en dinero en efectivo logró escapar una banda delictual que, cerca del mediodía de este jueves y con disparos al aire, perpetró un violento asalto a mano armada a un camión de transporte valores, el cual estaba desarrollando sus funciones en un servicentro ubicado en la ruta 5 Sur, en la comuna de Romeral, a escasos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

El atraco se registró cuando faltaban 12 minutos para las 12:00 horas en la estación de servicio Copec que se emplaza en la carretera frente al kilómetro 185. Hasta allí se trasladó un camión de la empresa Brinks presumiblemente para desarrollar el abastecimiento del cajero automático o recoger la recaudación de la última jornada, cuando los guardias fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados y encapuchados.

Según la información recibida por Carabineros, se trataba de seis hampones con rostros cubiertos y provistos de armas de fuego, con las cuales procedieron a efectuar -a los menos- cuatro disparos al aire. Con ello, los antisociales lograron intimidar y reducir a dos vigilantes privados ocupantes del camión transportador de dinero, a quienes también les arrebataron sus armas de servicio.

Con este accionar, los ladrones lograron arrebatar las bolsas de dinero que portaban los guardias que fue avaluado en aproximadamente 90 millones de pesos. Luego, la banda emprendió la huida en un automóvil que los esperaba en las cercanías, para darse a la fuga a través de la ruta Cinco Sur rumbo al norte, mientras que los afectados daban cuenta de lo ocurrido a Carabineros de Romeral.

Por lo anterior, se activó un amplio operativo, dijo el prefecto de Carabineros de Curicó, teniente coronel, Alejandro Halabi, quien precisó que –además- los delincuentes, en su escape, fueron lanzando en la carretera elementos metálicos punzantes, conocidos como “miguelitos”, para retrasar y evitar la persecución policial. De la misma, forma se desarrolló una infructuosa búsqueda hacia Romeral, Curicó y Teno, sectores a los que podrían haber huido los antisociales.

Cerca de las 12:30 horas en las cercanías del puente Teno, fue ubicado un automóvil en el cual presumiblemente huyeron los asaltantes. Las diligencias fueron entregadas por la fiscalía a manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, cuyos detectives revisaron el vehículo.
La PDI y la fiscalía indagan similitudes entre este delito y otros de igual violencia, como el asalto frustrado a un camión de valores en un supermercado, ocurrido el 31 de mayo pasado, así como los atracos a mano armada que el fin de semana afectaron a un hotel y a dos guardias de un terreno, ambos frente a la carretera, todos en Curicó y donde participaron cinco a seis individuos encapuchados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here