La #web presenta en tiempos de #pandemia

publicado por

Avatar
12 de agosto de 2020
24

Cuentos de invierno
Este miércoles a las 16.00 horas se estrena un nuevo capítulo de “La hora del cuento”. En esta cápsula audiovisual que se exhibirá a través del canal de Youtube de Extensión UCM estará la compañía Pat’ Coté
La actriz Cote Rivara hizo la invitación a través de redes sociales “a escuchar historias del sur de Chile y un cuento del Norte de África. Para pasar el invierno con cuentos”.

Fernando Lizama Murphy
El escritor santiaguino afincado hace décadas en el Maule, Fernando Lizama Murphy, fue incluido recientemente en la prestigiosa revista “Descubrir la historia” de España, con una crónica titulada “La expedición Salvany”. En marzo pasado ya había publicado en el mismo sitio la crónica “La tragedia étnica de Rapa Nui y la Polinesia”.
Esto significa un importante reconocimiento a la labor de este escritor que se ha dedicado a explorar diversos géneros.
Es así como ha escrito “Código Morse” y “La ruta del exilio”, además del libro de cuentos “24 Cuentos. Las historias se cuentan por docena”. El 2018 presentó “Crónicas chilenas de cielo, mar y tierra”, publicado por Legatum Editores.
Además, este autor está constantemente publicando crónicas acerca de aspectos desconocidos de la historia nacional a través de su sitio web: https://fernandolizamamurphy.com/.

“Levedad de la materia”
El lunes fue el estreno de la exposición «Levedad de la Materia», con creaciones de Gaad Baytelman que oscilan y se desplazan por el solo equilibrio de sus componentes. La muestra virtual está disponible en el canal de Youtube del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Cortometraje con leyenda de Los Queñes
La Corporación Cultural de Romeral presentó este fin de semana recién pasado un cortometraje que –anunciaron- es el primero de una serie basada en la recopilación de mitos y leyendas queñinas.
Esta cápsula audiovisual lleva por nombre «la turista» y es una historia que hasta el día de hoy se comenta en el pueblo de Los Queñes como una historia verídica.
La directora del corto es Daniela López G., y es en base a una historia escrita por: Fernando López P. La obra audiovisual está en el Facebook /corporacionculturalmuniromeral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here