La web presenta cultura en tiempos de pandemia

Capacitación online de Proyectos Culturales
La Gestora Cultural Claudia Araya Ortega realizará cuatro sesiones de capacitación que permitirán aprender a elaborar proyectos culturales, según los Planes Municipales de Cultura (PMC), a través de su canal de Youtube (Link: https://url2.cl/3XI2I).
Hoy miércoles comienza el ciclo que se enmarca en la iniciativa #MauleEligeCulturaEnCasa con el tema “Planificación estratégica – política cultural”, a las 12.00 horas. Las consultas se pueden hacer al mail: capproyectosculturales2020@gmail.com.

Museo Histórico de Yerbas Buenas
“Viviendo en el Museo” es el nombre de la miniserie que estrenó el lunes pasado el Museo Histórico de Yerbas Buenas a través de su Facebook, y que busca acercar los contenidos patrimoniales de este espacio y el pueblo donde se emplaza, y socializarlos con la comunidad.

Jorge Silva, actor y titiritero de la comuna y permanente colaborador del Museo, da vida a su personaje de la Rana Lechuga, títere de cuerpo prestado, que pasará la cuarentena en la casa del Museo e irá descubriendo algunos elementos patrimoniales que despertarán su curiosidad. Lo acompaña el encargado de educación del Museo, el profesor Luis González, quién va resolviendo las dudas en permanente interacción con Lechuga, quién además va demostrando el desarrollo de su talento artístico vinculado con los objetos y obras de la colección.

El primer capítulo estuvo centrado en contextualizar el lugar donde se encuentra la Rana Lechuga: la casa Museo, Monumento Histórico Nacional, mostrando las características que la hacen ser un edificio representativo de la época colonial.
Y en otra iniciativa del museo, esta semana el cantor linarense Félix Arturo Villalobos Ríos, integrante además del grupo «Los Choros del Canasto» y del dúo «Mate Austral”, mostró a través de las redes del museo la canción la «La Feria de las Pulgas».

Cuentacuentos en Extensión UCM
La compañía “Cuando Cuento” presenta el cuentacuentos “Los cuatro horribles” hoy miércoles a las 17.00 horas, a través del canal de Youtube del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. El cuento es una adaptación del cuento «Los cinco horribles» de Wolf Erlbruch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here