La #web en tiempos de #pandemia

publicado por

Avatar
14 de julio de 2020
31

“Canto maulino en cuarentena”
Hoy como todos los martes, hoy se transmitirá un nuevo programa de “Canto maulino en Cuarentena”, realizado por el Museo Histórico de Yerbas Buenas.

Desde hace un tiempo una selección de cantores y cantoras del Maule ha estado entregando su arte a través de este programa online.

A las 20.00 horas por el Facebook /museohistorico.yerbasbuenas.
Diario El Centro – La web presenta – Canto maulino

Charla de Daniel García – Trampe
El artista visual maulino Daniel García – Trampe estará dando una charla acerca de su proceso creativo con pigmentos de vino a través de una instancia online organizada por la Universidad de ciencias sociales y empresariales de Argentina.

Bajo el nombre de “Enoarte, utilizando el vino como pigmento”, la charla será hoy martes a las 14.00 horas (hora chilena) a través de la cuenta de Facebook “UCES Arte”.

Relatos orales de Panimávida
Una invitación a conocer más sobre la historia del pueblo de Panimávida, a través de la lectura es la que ha hecho la Agrupación Cultural Creemos Panimávida en conjunto con el Programa Servicio País, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio con la Ilustre Municipalidad de Colbún.

El resultado de esta colaboración ha sido el conjunto de relatos “Cuéntanos otra vez esa historia tan bonita”. De acuerdo a los gestores “la obra materializa la creación de cuatro cuentos inspirados desde los testimonios y relatos orales que fueron compartidos durante dos clásicas mateadas de la zona, y que fueron contactados por portadores de conocimiento relevante del territorio, en el afán, no tan solo de recogerlas, sino más bien de ser traspasadas de una forma creativa hacia las nuevas generaciones, de modo de proporcionar mayor información y cariño sobre su propio pueblo”.

Con esto también se busca resaltar el patrimonio de esta localidad termal y turística. La publicación se puede encontrar en el Facebook: creemospani.montedelpuma, desde donde también hay un link para verlo en la plataforma digital Issuu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here