La vieja escuela regresa: Zima presenta nuevo disco

La conocida agrupación local dará a conocer su nuevo material “Seguir”, con fidelidad al sonido rock que defienden desde hace más de 15 años.

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
182
El grupo Zima se presentará este viernes acompañado de “Ave Autómata” en Central Bar.

Son más de 15 años de trayectoria, pero su primer disco lo presentaron recién el 2016. Este viernes 13 de diciembre esperan seguir saldando su deuda con sus fieles seguidores con la presentación de su segundo disco: “Seguir”.

El lanzamiento será en el Central Bar de Talca, donde tocarán todos los temas que integran esta nueva producción que sigue con el sonido rock que los caracteriza.

“El estilo es parecido al disco anterior, pero con un sonido diferente”, dice Cristián Icaza, voz y bajo de la banda, explicando que si antes eran más cercanos al hard rock, ahora las canciones incorporan más coros, con la idea de que estén más orientados a lo que se programa en la radio o se escucha en Spotify (harán las gestiones para ambos medios).

En cuanto a las letras, Cristián Icaza cuenta que siempre son situaciones más cercanas a la fantasía, como por ejemplo un tema que dedicaron a la Atlántida, el continente perdido. “No tenemos temas con la contingencia social, pero no descartamos para más adelante”, dice.

En cuanto a los detalles técnicos, el ingeniero en sonido fue Francisco Arenas, y se grabó en la Casa de la Música, en Santiago.

EXTENSA TRAYECTORIA
Zima es una de las bandas con más trayectoria en Talca, comenzó el 2004 con una formación integrada por Carlos Puentes (guitarra), Cristian Icaza (bajo y voz) y Rubén Hernández (batería). El 2010 decidieron poner fin a la banda, sin embargo, cinco años después regresan con una nueva formación. Los cambios siguieron hasta la actualidad, en donde junto al fundador Cristián Icaza están Pablo López en batería y Luis Araya en guitarra.

Ellos ven su experiencia y trayectoria como un valor, y destacan el cariño que reciben de su público. “Cuando volvimos el 2015 recibimos ‘caleta’ de apoyo, llenamos el local”, recuerda Cristián.

“Es lo que siempre buscaba, que era un poquito de trascendencia como proyecto, no tanto como persona. No sé si decir dejar un legado, porque esa es una palabra muy grande, pero que trascienda no más, y lo más más importante es que le guste a la gente”, comenta a continuación.

Junto con lo musical, la banda no descuida el contacto con sus seguidores, con los que están en contacto a través de Facebook, Instagram, y también con todo un merchandising que incluye chapitas, poleras, entre otros elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here